google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: junio 2010

sábado, 26 de junio de 2010

El sionismo como manipulación, tergiversación y negación de la religión judía

¿ A QUIEN ENGAÑAS SIONISMO?
El Judaismo rechaza el sionismo y el Estado sionista de Israel


Final del sionismo igual paz

¿Qué hay detrás de todos estos comportamiento (anteros) Israelíes? ¿Qué es lo que motiva a las castas dirigentes de Israel a parapetarse en su soberbia? ¿Qué se anida en el mundo emocional de los detentores del poder en la nación hebrea? Estas son algunos de los interrogantes que me planteaba en la entrada anterior, a partir de constatar en la historia la permanente actitud sectaria, prepotente y por demás virulenta, por decir menos, característica de la dirigencia Israelí.
En esta entrada intentare comenzar a dar posibles respuesta a tales interrogantes, hablando en primer lugar de algo que considero es súper fundamental para empezar a desentrañar el discurso nacionalista y expansionista manejado por la dirigencia israelí, y es saber quien es y de donde viene la clase política dominante que rige las riendas del poder en Israel. Aquí no vamos a hablar de quienes son los partidos políticos tradiciones como el Kadima, el Likud, el Yisrael Beiteinu, el Laborista etc. si no que la referencia es a saber quien es el poder detrás del trono. Para ello solo hay una única mención: El sionismo, el cual es un movimiento Judío de corte mesiánico, con alto grado de fundamentalismo, nacionalista y colonialista, que tuvo su génesis como movimiento político organizado a partir del siglo XIX, y cuyo máximo ideólogo fue Theodor Herzl, quien palabras mas, palabras menos propuso que mas allá de crear un estado Judío, lo fundamental era obtener un pedazo de superficie de tierra. Aquí ya se empieza a vislumbrar el contenido político y económico del movimiento sionista. Y claro, la mirada de este movimiento se posó sobre Palestina pero con un gran inconveniente, este pedazo de tierra ya se encontraba poblada desde hace muchísimo tiempo.

Aquí podemos constatar otro elemento clave, y es que desde sus inicios este movimiento incluye en su agenda central una maliciosa intención, osea, la clase dirigente del sionismo ya tenía en mente expulsar a como diera lugar a los habitantes nativos de Palestina, como lo plantea M. Shahid Alam, en su libro, “Israelí Exceptionalism: The Destabilizing Logic of Zionism (Excepcionalismo Israelí: La lógica del sionismo desestabilizador). Según Alam, Teodoro Herzl hablaba en reiteradas ocasiones de “persuadir a los palestinos “a marchar” o a “plegar sus tiendas”, o a “marcharse silenciosamente.”

Ahora, dentro de las estratagemas que históricamente a echado mano el movimiento sionista para poder alcanzar estas malévolas intenciones, estuvo y sigue estando en el hecho histórico del Judaísmo como religión. Pero aquí hay ser lo suficientemente claros. Una cosa es el judaísmo como religión, y otra muy diferente es el sionismo, ya que este es, como lo hemos podido constatar, un movimiento político con claras intenciones de poder bastante secular. Lo que sucede es que el sionismo a sabido beber de la fe de un pueblo como el hebreo, para hacer ver que uno y otro (Judaísmo y sionismo) son las misma cosa, y que por tanto toda oposición al sionismo, es de por si, una oposición al Judaísmo. Y digo que es bien importante resaltar esta diferencia, ya que a partir de esta confusión, el sionismo elabora su más manido y falaz argumento, el cual se sinteriza en afirmar que ser antisionistas es ser anti judío, lo cual es una soberana mentira. Lo que sucede es que el movimiento sionista, como la mayoría de movimientos perversamente politiqueros de nuestros países, elabora su discurso a partir de ciertos principios de fe, dándole una cobertura religiosa a sus consignas de avasallamiento y expulsión de los nativos Palestinos, para hacerlas así más creíbles y fácilmente aceptables y de paso convirtiendo es falaz mentira en dogma.

Hasta aquí constatamos varios elementos claves que nos permiten empezar a desnudar las perversas intenciones de un movimiento que como el sionismo, busca a partir de mentiras y engaños, presentarse ante la comunidad internacional como los mas fieles representante de la causa judía. Ellos son:
Que el sionismo es un movimiento político que so pretexto de una patria para los judíos, lo que busca es ir tras de un poder político y económico, es decir, tiene una agenda propia
Que el sionismo por esencia, es totalmente ajeno a la fe monoteísta de la religión judía.
Que el sionismo ha manipulado en provecho propio la fe judía para la consecución de sus inicuos fines.

En próximas entrada me dedicaré a ampliar y profundizar varias de las posturas expuesta hasta aquí. Saludos.

martes, 22 de junio de 2010

¿Qué se trae la arrogancia sionista?

ISRAEL, ¿POR QUÉ ERES ASÍ?
Cuando éramos pelados que asistíamos a la escuela, y en medio de tanto chino mas grande que uno y en varios casos brabucones que se la montaban a uno por cualquier cosa, y que para evitar que lo esperaran a la salida, o tenia que prestarle las tareas o tenia que compartir con los tales, lo que había llevado para el recreo, cuando no se lo quitaban a la brava, no le quedaba mas remedio a uno que hacerse amigo del duro del salón, duro porque, o era el mas grande, o el mas acuerpado, o el mas pelión, para que lo defendiera de las posibles corretiadas, cascadas, palizas o montadas de los susodichos gánster juveniles de escuela de aquel entonces, que a toda costa y recurriendo a métodos rudimentarios, querían imponer su ley y su fuerza.
Pero demos cuenta que aquella realidad escuelera del pasado, nos dista mucho de ser diferente de nuestros días: hoy también existen aquellos vecinos mala clase que se creen los amos y señores de la cuadra, aquellos jóvenes que en pandilla, viven sembrando el caos y la inseguridad en muchos de los sectores de nuestras ciudades y países, aquellos compañeros y compañeras de trabajo o estudio, o de iglesia o miembros de las familias etc. que viven haciéndole la vida imposible a los demás, aquellos xenófobos y racistas que de toda clase, reparten rechazo y paliza a todo aquel que, por la razón que sea, ven diferente, aquel país o países que, gracias a su poderío económico, militar y político, quieren hacer de los demás países su patio trasero. En fin, como podemos ver, aunque el tiempo cronológico y los actores han cambiado, los comportamientos y actitudes gansteriles no, así los métodos de lo brabucones de nuestros días sean mucho mas refinados, pero el efecto es el mismo: imponer su ley.
Un claro ejemplo de esto último, ejemplo de los muchos que sobreabundan en nuestros días, es el caso del estado de Israel. Las castas dirigentes de este país hace rato vienen asumiendo y manifestando actitudes y comportamientos marcados por la arrogancia, la soberbia y la vanidad que les da el saberse y sentirse con suficiente poderío político, militar económico y padrinazgo internacional por parte de varias potencias occidentales.
Y es que las malévolas consecuencias de dichas actitudes gansteriles, producto de dicho poder y padrinazgo, saltan a la vista. A manera de ejemplo citemos: El 8 de junio de 1967, aviones de combate israelíes bombardearon, arrojaron napalm y ametrallaron en aguas internacionales a un barco de bandera estadounidense encargado de reunir información de inteligencia, el USS Liberty, matando a 34 marineros gringos e hiriendo a otros 172.
El 27 de diciembre de 2.008, las fuerzas militares Israelíes lanzan una sangrienta ofensiva militar por aire, tierra y mar sobre la franja de Gaza, en la denominada Operación Plomo Fundido, y dirigida básicamente a arrasar la infraestructura social (edificios públicos, escuelas, hospitales, fabricas etc.) y contra la población civil, dejando como resultado según Amnistía Internacional, aparte de la destrucción de cientos de bienes civiles, la muerte de 1.400 palestinos, entre ellos 300 niños y niñas, más de 115 mujeres y unos 85 hombres de más de 50 años, muchos de los cuales murieron en ataques realizados con armas de alta precisión.
Y para completar esta danza de destrucción y muerte, en los últimos días, vuelve Israel a sus fatídicas andanzas, asaltando la Flotilla de la Libertad, en aguas internacionales, la cual pretendía llevar ayuda humanitaria a la deprimida Franja de Gaza. Allí fueron asesinados al menos 9 activistas y cientos mas secuestrados.

Y la nota característica que ha primado al final de todos estos actos reprochables cometidos por Israel, es la impunidad.

Lo que uno se pregunta es ¿Qué hay detrás de todos estos comportamiento Israelíes? ¿Qué es lo que motiva a las castas dirigentes de Israel a parapetarse en su soberbia? ¿Qué se anida en el mundo emocional de los detentores del poder en la nación hebrea? ¿Qué es lo que hace que cientos de países en todo el mundo se conviertan en cómplices, bien sea por acción u omisión?

A partir de la fecha, como ciudadano del común, y como aprendiz de Bloguero e inexperto en el arte de escribir lo que se piensa, y mas en estos temas de la política internacional, me propongo la no fácil tarea de escribir lo que siento y creo, son algunas posibles razones sobre las que se sustenta la arrogancia de la nación de Israel, y que a la postre, la ha llevado entre otras cosas, a granjearse la animadversión de no pocos millones de hombres y mujeres que en todos los rincones el mundo, rechazan y condenan tal actitud gansteril, que dicho sea de paso, me hace recordar, aunque a muchísima menor escala, la montada (léase intimidación, cuando no cascada, a que era sometido en mis años de escuela, por parte del brabucón del momento. ¿Qué cuales eran las motivaciones de estos últimos? Nunca lo averigüé y por tanto nunca lo supe. Pero indagar acerca de las motivaciones de la actitud de la dirigencia israelí, es lo que me propongo, pues quiero saberlo y estoy convencido que muchos de los que leen y van a leer mi Blog, también.


ANUNCIAR PASA POR DENUNCIAR


Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado... (Mons. Oscar Arnulfo Romero)


En esta sociedad impregnada de la lógica ilógica que proporciona el vil metal y los perversos intereses de ello de deprende, entre uno mas vive, mas se da cuenta que pareciera que la ultima palabra sobre la vida la tiene los cafres (léase, los barbaros, los violentos e irracionales) y su única verdad fundad en el único argumento que pueden esgrimir, la fuerza que da el poder militar y económico y por extensión, el político. Para la muestra un botón, el inhumano, brutal y artero ataque a que fue sometida la Flotilla de la Libertad, la cual transportaba ayuda humanitaria a la bloqueada franja de Gaza, por parte de la marina Israelí, y en donde fueron asesinados a mansalva, hasta donde se conoce, 9 activistas y otros cientos mas, secuestrados y torturados.

Ante estos horripilantes hechos, como ser humano y como hombre de fe, uno no puede menos que indignarse, a la vez que revolvérsele las entrañas, y denunciar y condenar abiertamente, categóricamente y sin ambigüedades lo que a todas luces resulta ser un claro delito de lesa humanidad, pues allí dentro Mavi Marmara y demás embarcaciones, se atento premeditadamente y con sevicia por parte de un ejercito regular, en contra de una población civil indefensa, para la cual su única arma era un corazón henchido de solidaridad y ternura y no solo eso, si no que con dicho ataque, lo que se está despreciando aún mas, es la crisis humanitaria a la que están siendo sometidos 1,5 millones de habitantes palestinos, los cuales geográficamente están reducidos a sobrevivir en un gueto llamado Gaza, lo que hace de este ataque, algo doblemente reprobable.

Es por eso que desde estas páginas de Reflexiones y otras cosas mas, las cuales se hallan inspiradas en la fe y en la fidelidad en el Dios de la vida, rechazamos y denunciamos este atentado contra la vida y la dignidad humana, a la vez que desde la distancia hacemos llegar nuestra mas sentida voz de condolencia a las familias de los asesinados, como también nuestra solidaridad a todo el pueblo palestino y a todos aquellos hombres y mujeres que en cualquier parte del mundo luchan para que algún día no muy lejano, se castigue a los responsables de tan execrable crimen.

Escucha desde los cielos y haz justicia. Castiga al malo, haciendo recaer sobre el todo el mal que hizo; pero declara inocente al que obró rectamente, premiándolo según tu justicia
(1 Reyes 8: 32 Versión Biblia latinoamericana)

sábado, 12 de junio de 2010

PARA REIR PENSANDO

Tomado de la página www.rebelion.org (Josetxo Ezcurra), Julio 12 de 2.010
Related Posts with Thumbnails