google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: octubre 2010

sábado, 30 de octubre de 2010

La inmoralidad de Transparencia Internacional

LA TRANSPARENCIA DE TRANSPARENCIA





Cuando se trata de establecer la veracidad de lo que se dice, hay que empezar como mínimo, haciéndose dos preguntas básicas: ¿Qué se dijo? ¿Quien lo dijo? Luego así se podrá, entre otras cosas, estar en capacidad de empezar a discernir el currículo oculto, es decir, la intencionalidad que está detrás de las palabras y/o las acciones, y también determinar el nivel de credibilidad.

Ahora, el problema no es que se tenga una intencionalidad en lo que se afirma o se hace, todo en la vida tiene una razón de ser, eso es normal. El problema radica en ser tan descarado, que se quiera ocultar la propia inmoralidad, posando de moral y recto, para engañar a los demás, y así lograr sus pérfidos propósitos.

La ONG Transparency International, que en los últimos días ha salido a dar clases de moralidad, es un claro ejemplo de ello.

En el año 2.006, dicha ONG recibió donaciones de la empresa Siemens, cuando está comprobado que esta entidad hecho mano de la corrupción como método para lograr contratos.

Recibe financiación de la Fundación Ford, tentáculo de la CIA, la Fundación Soros, la British Petroleum Company, Amoco, Rio Tinto, la Exxon, la Shell, entre otras. Muy filantrópicas, ¿verdad? De estas últimas es conocida su práctica depredadora en contra de nuestros recursos naturales, y el desplazamiento forzado disfrazado de legalidad de los pobladores que habitan sus áreas de influencia, cuando estos son recibidos como obstáculo en sus voraces propósitos.

Tiene en la USAID y la NED, sus mayores aportantes, quienes a su vez son fachada desestabilizadora de la Central de Inteligencia norteamericana CIA.

Estos patrones de Transparencia Internacional (la USAID y la NET), a nivel Latinoamericano, han financiado la desestabilización de Venezuela, tal y como quedó abiertamente comprobado, a través de la documentación aportada por la investigadora y abogada venezolana de origen norteamericano, Eva Golinger.

Véase,
http://www.centrodealerta.org/documentos_desclasificados/libro_completo_la_agresion_.pdf

http://www.centrodealerta.org/noticias/injerencia_de_usaid_en_las_.html

Jacqueline Foglia Sandoval, contratista de la USAID en Honduras, fue la persona encargada de coordinar el golpe de estado contra el presidente José Manuel Zelaya, según el ex ministro Roland Valenzuela, funcionario del gobierno de Zelaya. Al poco tiempo de haber hecho tal denuncia, fue asesinado

La USAID es la misma agencia norteamericana que permanentemente se encarga de financiar la desestabilización contra Cuba, tanto, que un contratista de dicha entidad, se halla actualmente preso en Cuba, cuando fue sorprendido por autoridades cubanas, introduciendo a la Isla, equipos de comunicación satelital de última generación.

¿Y donde estuvo la diligencia de Transparencia Internacional para denunciar estos hechos?

Cuando sus jefes gringos se ven involucrados en actos de corrupción, Transparencia Internacional mira para otro lado: en al año 2.009 se supo que Senadores y diputados responsables de supervisar la economía de EEUU, recibieron millones de dólares de las cuestionadas empresas de Wall Street: los bancos de inversión Bear Stearns, Goldman Sachs, Lehman Brothers, Merrill Lynch, Morgan Stanley, la aseguradora American International Group y los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

Desde 2001, estas cuestionadas empresas han donado un total aproximado de 64,2 millones de dólares a los candidatos del Congreso, a los candidatos presidenciales y a los partidos Republicano y Demócrata.

Véase,
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92474

Y la transparencia de Transparencia ni se vio por ahí.


Estos diligentes señores de Transparencia Internacional “nunca” se dieron por enterados de que el Banco Wachovia de los Estados Unidos, adquirido por Wells Fargo, su benefactor, llegó a lavar en el 2008, cerca de 380.000 millones de dólares provenientes de los cárteles de la droga de México a través de Wall Street.

Véase,
http://www.elnuevoherald.com/2010/03/18/677477/bancowachovia-de-eeuu-pagara.html

Y la transparencia de Transparencia, en silencio.

Transparencia Internacional fue creada hace años por Peter Eigen, un jurista de origen alemán, vinculado al Banco Mundial, la Fundación Ford, de la cual es consejero, y la Carnegie Endowment for International Peace (Dotación Carnegie para la Paz Internacional), luego se convirtió en uno de los administradores de Crown Agents (Agentes de la Corona), entidad de origen Británico que se encarga de prestar asistencia en cuestiones de privatización a los gobiernos extranjeros

Tiene entre sus fundadores a Oscar Arias Sánchez, ex presidente de Costa Rica, cuyas orientaciones políticas son bien conocidas, y Robert MacLean Abaroa, un ex ministro del gobierno del dictador boliviano Hugo Banzer.

Su actual presidente, la canadiense Huguerre Labelle, presidió en su momento la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, creó un Consejo Consultivo que sirve de aval a Transparency International y del que forman parte el ex presidente de Alemania, Richard von Weizsäcker; el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Pascal Lamy, entre otros.

Su capitulo en Estados Unidos fue fundado por personajes cuyo perfil es más que elocuente: Frank Vogt, otro ex funcionario del Banco Mundialy quien actualmente trabaja para el American Entreprise Institute junto a su amigo Paul Wolfowitz, ex director del Banco Mundial. Michael J. Hershman, ex oficial de la inteligencia militar. Vogt fue el segundo hombre al mando de la USAID y hoy dirige la unidad antiterrorista de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El presidente del capitulo de Francia es Daniel Lebeque, ex vicepresidente del BNP (Banco Nacional de París). Conforman su consejo administrativo, Jean-Claude Paye, ex secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), y en el alto consejo aparece Jacques de Larosiere, ex presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional),

El capítulo de Paraguay se halla en manos de la familia Zucolillo, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner.

Entonces ¿Con un pasado y un presente a cuestas, tan turbio y tan parcializado a favor del libre mercado y del poder del dinero, puede Trasparencia Internacional estar en capacidad de venir a juzgar a otros en materia de moralidad publica enrostrándoles aquello de lo cual precisamente ella carece. . .Transparencia y moralidad, además de objetividad?

jueves, 28 de octubre de 2010

Liu Xiaobo, premio Nobel del capitalismo

ESTE ES LIU XIAOBO, "FLAMANTE" PREMIO NOBEL DE PAZ







En el año de 1988, Liu Xiaobo dando una entrevista en el South China Morning Post de Hong Kong, declaró que China tenía que vivir sometida a 300 años de dominación colonial para poder convertirse en un país prospero, de corte occidental. Para ello puso como ejemplo a Hong Kong.
Estos fueron sus palabras:

SCMP: ¿Bajo qué circunstancias China puede llevar a cabo una verdadera transformación histórica?
Liu: A trescientos años de colonialismo, Hong Kong pasó a ser como esto después cien años del colonialismo. China es mucho mayor, lo que obviamente tendrá trescientos años de colonialismo. Estoy todavía en duda si trescientos años de colonialismo será suficiente para convertir a China en la Hong Kong hoy.

En el año de 2007, Liu Xiaobo vuelve a reafirmar su famosa tesis de que China debía vivir sometida al colonialismo de alguna potencia extrajera, para llegar ser prospera como Hong Kong

En el año de 1.989, regresa de Estados Unidos a China, para apoyar la protesta de la plaza de Tiannamen. . . ¿Será que peco de prejuiciado al afirmar que fue a Tiannamen adoctrinado?

En el año de 2006, otorga una entrevista a un periodista sueco, en donde apoya la agresión y el saqueo contra Irak, aduciendo que era un medio de exportar la democracia.

Ante semejantes posturas, no cabe menos que preguntarse, ¿Ante que clase de palomita de la paz estamos?

¿Quienes fueron los responsables de otorgar el premio a Liu Xiaobo?

Es el parlamento noruego, a través de un comité de cinco parlamentarios que el mismo elige. Este parlamento es el mismo que ha aprobado el envío de tropas, para apoyar la invasión a Irak y Afganistán.

La composición actual del parlamento noruego es de 169 escaños, 165 de ellos, controlados por partidos de derecha, tales como, el partido Laborista, el partido del Progreso y el partido Conservador.

Vale decir que el Partido del Progreso, quien es el segundo partido más importante de Noruega, hace parte de la Unión Internacional Democrática, la cual es una organización mundial de partidos de derecha, fundada entre otros por Margaret Tatcher, George W. Bush, Jacques Chirac y de la cual hacen parte también el Partido Popular Español y el partido derechista venezolano Proyecto Venezuela, entre otros.

Ahora, este comité está compuesto, como dijimos, por cinco integrante. Allí cada uno de los partidos de derecha, tiene un represéntate, el cuarto escaño es para un aliado de los partidos que controlan el parlamento, y el quinto, es para un integrante del partido Sosialistik Ventreparti, el cual se define como socialdemócrata. . .Y ya sabemos cual es la postura ideológica y política de las socialdemocracias, y si no, pregúntenle a Zapatero, o a nuestros "progres" criollos Lucho Garzón o Gustavo Petro.

Al conocer estos detalles, ¿Era predecible o no era predecible saber de antemano por donde iría el Nobel de paz? No se necesita cuatro dedos de frente para darse cuenta que las Abuelas de la Plaza de Mayo no iban a tener ningún chance.

¿Cual es en esencia la postura política e ideológica que defiende Liu Xiaobo?

En la famosa Carta 08, firmada, según sus promotores, por 8.000 personas, de un total de 1.300 millones de chinos, y la cual se halla inspirada en la también famosa carta 77, con la cual la CIA intento dar un golpe de estado en la antigua Checoslovaquia en el año de 1.977, encontramos en el principio 14 lo siguiente:

14) Protección de la propiedad personal. Debemos establecer y proteger el derecho a la propiedad personal y promover un sistema económico de mercado libre y honesto.
Debemos abolir los monopolios gubernamentales sobre el comercio y la industria, y garantizar la libertad de crear nuevas empresas.
Debemos crear un Comité de empresas de Estado, responsable ante el Parlamento, que supervisará la transferencia de la propiedad del Estado hacia el sector privado de un modo honesto, competencial y ordenado. Debemos poner en marcha una reforma agraria que favorezca la propiedad privada de la tierra, que garantice el derecho de comprar y vender la tierra y permita, al verdadero valor de la propiedad privada reflejarse en el mercado.

Vemos que en su proclama, Liu Xiaobo recalca mucho la idea defender la propiedad privada y el libre mercado, por lo que uno se pregunta, ¿El premio Nobel de Paz se le concedió en virtud de su labor a favor de la paz, o como reconocimiento por su férrea defensa del capitalismo? . .La pregunta es como tonta ¿verdad?

Resumen, este el flamante premio Nobel de Paz. Saque usted respetado visitante y lector de este Blog, sus propias conclusiones.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El capitalismo ya no sirve ni para los Estados Unidos

LA CAIDA DE LA ESPERANZA DE VIDA EN ESTADOS UNIDOS






Según estudios realizados, por separado, por la Universidad de Columbia y la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos ha pasado en sólo diez años del puesto 24o al 49 o en la clasificación mundial de esperanza de vida, es decir, a vivir alrededor de 4,5 años menos que los longevos japoneses ó 2,2 años menos que los italianos, ubicados en el vigésimo lugar.

Gennaro Carotenuto
Traducido por S. Seguí para Rebelión

En 1960, los ciudadanos de EE.UU. se encontraban en el quinto lugar, sólo detrás de dos países escandinavos, Holanda y Australia. Tardaron 40 años en perder 19 puestos y sólo otros 10 en descender otros 25.

Entre las causas de este auténtico colapso de su esperanza de vida figuran la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo, la mala alimentación, las enfermedades mal curadas, la violencia y otros problemas típicos de países que tienen un índice de desarrollo humano mucho peor.
Y ya no es tabú, ni siquiera en los principales diarios, como el The New York Times o The Wall Street Journal, hablar abiertamente de decadencia del país de Barack Obama, que inicia su noveno año de guerra en Afganistán, llegando incluso en algunos casos a describir la situación nada menos que como “el colapso del imperio estadounidense.”

Diversas estadísticas, análogas a las citadas de la esperanza de vida, confirman un empeoramiento aparentemente imparable de la calidad de vida: a finales de 2009, el National Center for Health Statistics (Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias) colocó al país en el puesto 30 o del mundo en materia de mortalidad infantil, uno de los parámetros básicos del desarrollo. Los recién nacidos estadounidenses mueren por razones similares a las de los adultos, debido a un inadecuado modo de vida “de pobres”
Para mayor información al respecto, visite en internet, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20361522?dopt=Abstract
El número de nacidos prematuros, una de las principales causas de mortalidad infantil, es de más de dos veces el de Finlandia.
Pero lo malo del asunto es que si las Naciones Unidas coinciden, en términos generales, y colocan a EE.UU. en el lugar 33 o, los cálculos de la propia Central Intelligence Agency (CIA), lo relegan a la 46 o posición, en cualquier caso, detrás de Cuba, situado en torno al 28 ° puesto, casi a la par con Italia. Además, todas las estadísticas o estimaciones relativas a 2009 ó 2010 fueron significativamente peores que las de sólo una o dos décadas atrás y, a pesar de que la crisis es un hecho global, no hay ningún otro país que registre un descenso tan acusado en los indicadores de calidad de la vida.

Incluso después de sobrevivir los primeros doce meses, los niños y los adolescentes de EE.UU. no están a salvo. Según el UNICEF, entre los veinte países más ricos del mundo, Estados Unidos es el segundo peor en lo que se refiere al bienestar infantil. Sólo precede al Reino Unido, último de una liga que contempla a los Países Bajos en el primer lugar y a Italia en el octavo. En la escuela las cosas van también de mal en peor: los estudiantes estadounidenses ocupan el puesto 27 o entre 33 o países de la OCDE en cuanto a resultados en humanidades, y el 22 o en asignaturas científicas. Esto significa que, para mantener el liderazgo, ya no basta con las prestigiosas universidades de la Ivy League y la abundancia de premios Nobel, si las masas tienen una educación muy pobre.

Hay muchas estadísticas e informes que hablan de un país que está despeñándose rápidamente, en ámbitos que van desde la escasa estabilidad del sistema bancario (de acuerdo con el Foro Económico Mundial, compite con Venezuela en el puesto 100 o del mundo) a la drástica reducción del transporte público. En las ciudades y las poblaciones menores, para hacer frente a la crisis se suprimen líneas enteras de autobuses y trenes. Las investigaciones apuntan a la deuda estratosférica para afirmar la necesidad (sic) de reducir la escuela obligatoria en algunos Estados.

Todo ello sin olvidar la tragedia de más de dos millones de personas en prisión o la congelación de los sueldos de los soldados en servicio de armas. Algunos observadores del propio país hablan ahora abiertamente de decadencia del imperio. Basta con echar un vistazo a este artículo de The New York Times http://www.nytimes.com/2010/08/07/us/07cutbacksWEB.html, o a este otro de The Wall Street Journal http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704913304575370950363737746.html, para entender que, al otro lado del Atlántico, algo muy importante está sucediendo con una rapidez inesperada.

The Wall Street Journal, la Biblia del capitalismo mundial, cuenta en el artículo mencionado la renuncia a asfaltar miles de carreteras en diversas regiones de Estados Unidos porque ya no hay dinero para hacerlo. John Habermann, profesor de la Universidad de Purdue, concluye que Estados Unidos está regresando a la edad de piedra, refiriéndose a la piedra picada sobre la que los deben conducir los ciudadanos del país que inventó la cultura del automóvil.

Si el profesor John Habermann, que ha impartido recientemente un taller titulado Back to the Stone Age (De vuelta a la Edad de Piedra), dedicado precisamente a la reaparición de caminos de tierra, exagera en cuanto al tamaño del salto hacia atrás, Glenn Greenwald, de Salon, y muchos con él, están de acuerdo en algo que hace sólo diez años hubiéramos considerado impensable de ver en el curso de nuestras vidas: el colapso de EE.UU.



Otros datos del año 2.009:

La cifra de pobreza aumento a 43, millones de personas que viven bajo el umbral de pobreza.

50.7millones de personas sin seguro medico (según datos de la oficina del censo)

El índice nacional de pobreza fue de 14.3%

El 14% de los norteamericanos no alcanzan a la norma oficial de pobreza, que es de 22.000 dólares de ingresos anuales para una familia de cuatro personas.

Cada día son mas los profesionales de clase media que están llegando a las entidades de servicios sociales a solicitar servicios.

Las organizaciones locales de entrega de alimentos han reportado un aumento de 40 por ciento en los usuarios.

A nivel estatal, la cantidad de núcleos familiares que se benefician de cupones de alimentos aumentó 62 por ciento en los últimos cinco años, según estadísticas federales. El año pasado 240,000 núcleos familiares más solicitaron asistencia federal de alimentos cuando comenzaron a tener problemas para comprar víveres.

A 9.3% aumento el desempleo en el 2009.

Fuente: http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/09/el-modelo-que-funciona-aumenta-el.html


lunes, 25 de octubre de 2010

Las “disidentes” Damas de Blanco reciben financiamiento de terroristas

LAS DAMAS DE BLANCO Y SU FACHADA DOLIENTE


Cualquier desprevenido, pero no por eso despistado ciudadano, se puede llegar a imaginar a la “Damas de Blanco”, como un grupo de “maternales” y “venerables” señoras cubanas, unidas por un mismo sentimiento y una solo causa: el dolor de tener a sus familiares presos en cárceles cubanas, y el deseo ferviente, y el por el cual protestan, de que prontamente sean puestos en libertad.

Pero no hay tal, si no que, como está mas que comprobado, el ser “disidente” en Cuba, “opositor” en Venezuela o en Bolivia, hace rato se volvió en todo un lucrativo negocio, y del cual, en el caso de Cuba, las llamadas “Damiselas de Blanco” como las llamara una reconocida Bloguera cubana, no queriéndose quedar por fuera de la danza de los millones, hacen todo el drama que la comedia exige, para asi lograr una suculenta tajada del chorro de dólares que el gobierno del “democrático” y “libertario” Estado Unidos, a través de la United Satates Angency for International Development (USAID), la National Endowment for Democracy, (NED) y otras agencias norteamericanas, destina anualmente para apoyar la desestabilización en la mayor de las Antillas.

Ahora, para el caso de Cuba, un eslabón recipiente de este dinero, es la mafia terrorista cubana establecida en Miami, quien a través del declarado terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñat, el cual en 1971 asesinó a dos personas e hirió gravemente a una niña, en un ataque contra Boca de Samá en Cuba y que recientemente, en una conversación telefónica recomendó colocar dos bombas en el Cabaret Tropicana, conversación reconocida por él mismo, apoya económicamente las pobrecitas “dolientes” cubanas, a través de la ONG “Rescate Jurídico”, entidad que el mismo personaje dirige, hecho que estas “adorables” señoras, no dudan en reconocer públicamente, es decir, que reciben financiamiento por parte de un terrorista.


Veamos:


Aquí el video de la autoinculpación:






Aquí el comprobante de ingreso que las delata:






Pero he aquí otra perla, según un amigo Bloguero español, http://jmalvarezblog.blogspot.com/, las Damas del Cheque en Blanco, como él las llama, hace pocos días estuvieron desfilando en España, desde el Hostal Vallecas (lugar de hospedaje de los recientemente liberados mercenarios a sueldo cubanos), hasta una Iglesia del mismo sector, en donde asistieron a una celebración religiosa.

Si, escucharon bien, en España, la misma España que acusa a Venezuela de albergar a “terroristas”, y la misma España que tortura a disidentes vascos, a fin de que impliquen al presidente Hugo Chávez en conexiones con la ETA.

La pregunta es, ¿por que razón las "pulcras" autoridades españolas, en cabeza, por ejemplo, del "diligente" juez Eloy Velazco, no las detuvieron, máxime cuando se sabe que en España, al igual que aquí en Colombia y en varios países del mundo, la legislación penal dice que quien reciba financiamiento de terroristas, son considerados igualmente terroristas?

. . .Vaya usted a saber.


Denuncia de la contaminación de la minería en Colombia

MINERIA CONTAMINANTE A CIELO ABIERTO EN COLOMBIA



Video sobre como la explotación minera a cielo abierto en Colombia, está contaminando y acabando con los recursos naturales, y atentado contra la salud de las persona que habitan en sus áreas de influencia.





domingo, 24 de octubre de 2010

En América Latina, Venezuela ocupa el primer puesto en reducción de la pobreza y desigualdad económica

DIA A DIA LA VENEZUELA BOLIVARIANA DEMUESTRA QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE






El pasado 12 de octubre salió a la luz pública, un informe conjunto de la OEA y el PNUD de la ONU denominado “Nuestra Democracia”, donde analizan la situación de la democracia en América Latina. Plantean tres grandes retos que deben enfrentar nuestros países para el ejercicio democrático del poder:

1. Desarrollar nuevas formas de participación política, para atender la crisis de representatividad.
2. Lograr la organización republicana del Estado, generando independencia y control mutuo entre poderes.
3. Aumentar el poder político real del estado, a través de una modernización del mismo que permita enfrentar los "poderes fácticos" que luchan a la sombra.

Dentro de este orden de ideas se ve a la democracia mucho más allá de los procesos electorales, convirtiéndose en la forma de organización del poder que permitirá disminuir las asimetrías en el ejercicio del mismo, producida por los grandes mecanismos de exclusión desarrollados a través de la historia. De esta manera será el ejercicio de la democracia el que logre ampliar los derechos ciudadanos en la esfera social, política y civil.

En el ámbito de la ampliación de los derechos sociales, muy especialmente reducción de la pobreza y la desigualdad económica, Venezuela es el país de América Latina que más avances ha logrado en los últimos 10 años, gracias a una política social de inclusión de bastos sectores de la sociedad, antes excluidos.

En reducción de la pobreza, Venezuela alcanzó entre 1998 y 2008 una disminución de 44% colocándose a la cabeza de la región. La disminución promedio de la región alcanzo 24.4%.

En reducción de la indigencia, Ecuador y Venezuela ocupan los dos (2) primeros lugares con una disminución de 54.6% y 54.4% respectivamente. La disminución promedio en Latinoamérica alcanzó 31%.

Por otra parte, en el tema de la desigualdad económica también Venezuela lidera a la región en el porcentaje de reducción en los últimos 10 años.

En el caso del coeficiente de GINI, que indica la desigualdad en la distribución de ingresos económicos, Venezuela se ubica a la cabeza de la región con una reducción de 17.9%, quintuplicando la tasa de reducción promedio de América Latina que se situó en 3.9%.

En cuanto al ingreso promedio de hogares ricos y hogares pobres (10%/40%), índice que se refiere a la relación entre el ingreso promedio per cápita de 10% de los hogares ricos y 40% de los hogares más pobres, Venezuela ocupa el primer lugar y cuadruplica con una reducción del 44%, la disminución promedio de la región que se ubica en 12,5%.

Esto es una muestra más de que el proceso social de cambio que se está viviendo en la hermana republica Bolivariana de Venezuela, y muy a pesar de sus tropiezos, representa una esperanza para todos aquellos hombres y mujeres excluidos, que experimenta de manera concreta en sus vidas, como una sociedad que antepone la vida por encima del dinero, les está devolviendo la dignidad perdida, y todo esto, mas allá de la impresionante propaganda sucia que cada día se pretende cernir sobre el proceso liderado por el presidente Hugo Chávez, por parte de aquellos sectores reaccionarios que ven como se está levantado un pueblo valiente, que con dignidad, está construyendo un país para todos, y que le cierra el paso a las ansias de poder, explotación, miseria y muerte, de todos aquellos que estaban acostumbrados historialmente a feriar el país, cual finca familiar.

sábado, 23 de octubre de 2010

EL PARAISO QUE HIPOCRITAMENTE OCULTA LA DIRIGENCIA ESPAÑOLA AL MIRAR PARA VENEZUELA


Estos son solo algunos daticos de la España que viene a posar en América Latina de civilista y democrática:

PARAISO MAFIOSO:
En su libro Mafia export, el cual contiene un trabajo de investigación documentado por las sentencias e investigaciones realizadas por la policía italiana, junto a la de otros países, el ex presidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia italiana, Francesco Forgione afirma que en el estado español se concentra la actividad de una treintena de bandas criminales italianas

Cientos de criminales prófugos de la justicia italiana han encontrado refugio en España. Allí fungen como simples empresarios, gracias a una legislación mucho más permisiva. Incluso la normativa penitenciaria favorece que los capos sigan dirigiendo su organización, ya que pueden hacer llamadas o recibir muchas visitas. Dos casos mencionados en su libro son el de Luigi Iannaco, arrestado en Valencia en 2005, y Pasquale Claudio L., Locatelli, detenido en Alicante en 2006, los cuales son dos dirigentes de la mafia napolitana asentados en tierras valencianas.

Y es que, España resulta bastante atractiva para las redes criminales, pues es la puerta de entrada de la droga procedente de Sudamérica y África.

Forgione detalla la existencia de 20 clanes y agrupaciones de la Camorra de Nápoles y 10 de la 'Ndrangheta de Calabria que se encuentran operando en el estado español. En concreto, en Andalucía se hallan establecidos 9 clanes de la Camorra y 3 de la 'Ndrangheta) en Madrid existen 5 de la 'Ndrangheta y 4 de la Camorra, los cuales también operan en Valencia, Zaragoza, Ceuta y Toledo, en Cataluña se encuentras asentados 7 clanes de la Camorra y 1 de la 'Ndrangheta), y en Palma se encuentra accionando un clan perteneciente a la Calabria.

REPRESION:
El día viernes en Euskal Herria y Catalunya, la Policía nacional española realizó varios allanamientos y registros en varios viviendas de jóvenes independentistas vasco, arrestando al menos a 14 de ellos, bajo la acusación de pertenecer a un grupo juvenil independentista vasco, perteneciente a la izquierda Abertzale

LA POBREZA VA EN AUMENTO:
Según el Instituto Nacional de Estadistas de España, El 20,8 por ciento de la población residente en España se halla por debajo del umbral de la pobreza.
El 30,4 por ciento de los hogares españoles tiene dificultades o muchas dificultades para llegar a fin de mes con lo que gana.

El 36,7% de los hogares, no tenía la capacidad económica de afrontar gastos imprevistos.

El 7,7% tiene problemas de atrasos en sus obligaciones hipotecarias de sus viviendas

El 39,7 por ciento de los hogares españoles, no se puede dar el lujo de salir a viajar en vacaciones

Extremadura, encabeza la lista con más número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, con un 36,2%, le sigue Andalucía con el 29,3% y Murcia con el 28,6%.

El 32,3% de los hogares tiene vivienda en propiedad pero con una hipoteca pendiente.

VIOLACION DE LOS DD.HH:
Frente a los inmigrantes, Amnistía Internacional mantiene motivos de preocupación con relación a cómo se ha abordado la llegada de inmigrantes, en especial a la frontera sur española. En ocasiones ha habido uso desproporcionado de la fuerza y malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad contra las personas que intentaban saltar las vallas en Ceuta y Melilla, además de falta de acceso al asilo y expulsiones ilegales.

La situación de las mujeres en España frente a la violencia de género continúa siendo preocupante. Siguen siendo muchos los obstáculos con los que se encuentran las mujeres que piden protección; no siempre existen garantías para una adecuada investigación del delito; y sigue sin contemplarse el derecho de las víctimas a una reparación. Además, la respuesta para la atención de las víctimas de violencia de género en las diferentes Comunidades Autónomas es desigual.

Durante la Guerra Civil y bajo el régimen franquista fueron numerosas las víctimas de graves abusos que el derecho internacional prohibía y condenaba como crímenes contra el derecho internacional, entre ellos, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales; los ataques contra población civil y otros abusos comprendidos como crímenes de guerra; la persecución política, religiosa o racial, los encarcelamientos arbitrarios, los trabajos forzados y otros actos definidos como crímenes contra la humanidad. Ni el paso del tiempo, ni actos políticos de perdón u olvido cancelan la responsabilidad del Estado hacia las víctimas.
Y en el colmo del descaro y la desfachatez, cuando el juez Baltasar Garzón quiso reabrir el caso de la represión del Franquismo, la derecha española con el PP a la cabeza, cerró filas y lo recusó por este hecho.

ATIZANDO LA VIOLACION DE LOS DD.HH EN OTROS PAISES:
Según Greenpace, Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Fundacion per la Pau, en año y medio, España a incrementado la venta masiva de Aviones, buques de guerra, material antidisturbios, rifles, obuses, cañones, morteros, armas contra carros, lanza proyectiles, lanzallamas, bombas, torpedos, granadas, botes de humo, cohetes, minas, misiles, visores, gases lacrimógenos, a países donde permanentemente se violan los DD.HH., como Colombia Marruecos, Sri Lanka, Tailandia, Guinea, entre otros.

CRISIS ECONOMICA:
Según http://quiron.wordpress.com/, el endeudamiento total (incluyendo a bancos, empresas y familias), alcanza casi 4 veces el PIB. La mitad es deuda externa, de la que el 60% corresponde a bancos alemanes y franceses, seguidos por los británicos. Esta deuda es la que sirvió para financiar la gigantesca burbuja inmobiliaria y para cubrir el enorme déficit comercial de estos años, del que se favorecían sobre todo Alemania y Francia.
En 2009 la economía española se encogió un 3,6% y el déficit público alcanzó el 11,4% del Producto Interior Bruto (PIB). Es una cifra enorme, motivada por las ayudas a los bancos y multinacionales, la drástica disminución de los impuestos recaudados y la factura del desempleo. La Deuda pública, que estaba en 39,7% del PIB en 2008, ha subido aceleradamente al 55,2% en 2009 y se incrementará, según el Gobierno, al 74,3% en 2012 (con pagos de intereses que superarán los gastos en desempleo). Aunque esta previsión sea manifiestamente falsa, porque se apoya en unas expectativas de crecimiento que no tienen base real.
El desempleo a finales de 2009 alcanzó a 4,5 millones de desocupados, el 18,8% de la población activa (sin incluir el desempleo encubierto y el subempleo), afectando al 40% de los jóvenes y al 60% de la mano de obra inmigrante. En un año se han destruido 1,2 millones de puestos de trabajo (dos millones si contamos desde 2008). Y hasta el propio Gobierno augura que el desempleo se elevará hasta el 20% durante 2010.

TORTURA A LOS OPOSITORES, A FIN DE QUE INVOLCREN FALSAMENTE A VENEZUELA EN CONEXIONES CON LA ETA:




¿Esta es la España que acusa a Venezuela de ser paraíso y/o balneario de no se que cosa?. . . por favor.

Para ampliar este tema de las torturas, favor hacer clic en

http://reflexionesyotrascosasmas.blogspot.com/2010/10/nueva-campana-mediatica-contra.html


Si así son las cosas, ¿Entonces cual es tu cuento España?

jueves, 21 de octubre de 2010

El pueblo hondureño está siendo masacrado

16,27 ASESINATOS EN HONDURAS CADA DIA: UNA CRUDA REALIDAD QUE OCULTAN MALINTENSIONADAMENTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS



Aproximadamente durante los meses de julio a septiembre del presente año, la noticia que ocupó los primeros puesto en los titulares de los principales medios de comunicación en internet, revistas, periódicos etc. fue la creciente inseguridad en Venezuela. Había que ver como diligentemente salían estos medios de comunicación (¿desinformación?) a resaltar la supuesta “hecatombe” que en materia de seguridad vivía, y aún vive, hay que reconocerlo, pero no como hecatombe, Venezuela.

Pero lo que realmente les importaba, no era hecho en si de la inseguridad, el pobrecito e indefenso pueblo venezolano, si no que a todas luces se manifestó una clara y perversa actitud de oportunismo politiquero: de cara a la proximidad de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, generar al interior de la población venezolana, una sensación de miedo por el futuro que en esta materia le esperaría, de continuar al frente de los destinos de esta nación, el movimiento revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez. Es decir, lo que pretendieron estos medios de manipulación con dicho despliegue informativo, era ir creando toda una sensación de insatisfacción social, que desestabilizara al movimiento revolucionario de cara a las elecciones, y coadyuvara a la oposición en su intento de regresar mayoritariamente a la Asamblea.

E ahí la perversión del manejo mediático que estos medios le dieron al hecho noticioso de la inseguridad en Venezuela.

Pero fijémonos como la perversión característica de estos medios de comunicación, la complementan con el también típico doble rasero, aplicado según sean las tan amañadas conveniencias económico/políticas del momento.

Ayer miércoles 20 de octubre, salió a la luz pública el informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, en donde palabras más, palabras menos, reconoce que cada 88 minutos se produce una muerte violenta en Honduras, lo que en promedio da, 16,27 personas muertas cada día, o 488,17 muertes al mes, y que de seguir así, finalizando el año, Honduras cerraría con una tasa promedio de 72,8 homicidios por cada 100 habitantes, lo que colocaría a este país como el poseedor de la tasa de muertes violentas mas altas del mundo.

Ver información:


http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/80235-


Tratando de contrastar el manejo noticioso dado a este tema, hoy jueves 21 de octubre, me di a la tarea de buscar en Google las noticias que hablaran sobre el mismo, y vaya sorpresa, en las primeras 10 páginas de los resultados noticioso sobre Honduras, tan solo pude encontrar tres referencias en solo resultado, una de la AFP, una de Prensa Latina y otra de Radio Nederland, mas no como titular principal, si no que la colocan debajo de una noticia que es bastante contradictoria, buscando con ello, bajarle el tono de gravedad a la noticia del incremento desbordado de asesinatos.

Veamos:

Honduras ha dado pasos determinantes para promoción y defensa DD.HH.

La Tribuna.hn - hace 1 hora
En Honduras circuló la información que un grupo de legisladores norteamericanos habría dirigido a la Secretaria de Estado Hillary Clinton una nota en la ...
Delincuencia se agrava en Honduras y jaquea al Gobierno‎ - Prensa Latina
Honduras inmersa en la violencia‎ - Radio Nederland
Honduras podría cerrar 2010 con la tasa de homicidios más alta del ...‎ - AFP
Agencia Venezolana de Noticias - Tiempo.hn
todos los 101 artículos »


Entonces aquí la gran pregunta es, ¿Dónde están los altavoces mediáticos, los “probados defensores” de nuestra “democracia occidental y cristiana”, como El País, ABC, El Nacional, Infoabe, Analítica, Clarín, CNN, Televisa, El Mercurio, La Nación, O Globo, Globovisión, Caracol, RCN, FOX, El Nuevo Herald, Reuters, el New York Times, el Washington Post, etc, que no han salido para decir esta boca es mía, y denunciar con el mismo fervor y entusiasmo, estas aberrantes y escandalosas cifras que lo único que demuestran es lo que todo el mundo sabe, pero que los medios de comunicación se empeñan en ocultar, y es que bajo el régimen golpista de Honduras, el cual es apadrinado entre otros, por el gobierno de una falsa ilusión llamada Obama, se está masacrando literalmente todos los días a un pueblo aguerrido que lucha por su libertad y soberanía.

Esto es una prueba mas del cobarde y asesino silencio cómplice de estos agentes mediáticos al servicio de la rancia elite política y económica, tanto nacional como internacional, para quienes su única función consiste en ser agentes del terrorismo mediático e ideológico contra los procesos libertarios que se están gestando en cada rincón del planeta, y que encuentran en Venezuela, su mas claro ejemplo a seguir.

Definitivamente una cosa es llamarse Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Irán China etc. y otra muy distinta, Honduras, o Israel, o Colombia, o . . .


martes, 19 de octubre de 2010

Esta sociedad del dinero le tiene miedo al pensamiento divergente

LIBERTAD Y DIVERSIDAD COMO ENCUBRIDORES DE LA EXCLUSION SOCIAL


. . . Todos los ciudadanos serían «iguales» y «libres». . . Esa visión idílica y crédula de la «democracia» es un mito. La «democracia» es el taparrabos ideológico que sirve para ocultar la dictadura del capital en sus áreas más desarrolladas.

(Revista Internacional No. 76, en la mentira del estado democrático)

Toda sociedad humana está expuesta a la manifestación contradicciones en su interior, y ello es así precisamente porque en su autoría está el ser humano, el cual es por naturaleza diverso y contradictorio. Y bueno, eso es enteramente normal.

La cuestión está cuando se pretende levantar un modelo de organización social, que como el capitalismo, está basado en la idea única y exclusivista del lucro, desconociendo a propósito, a ese ser humano diverso en su cosmovisión del mundo (sueña, canta, ríe, llora etc. de manera diferente), además de contradictorio.

Y quiero hacer énfasis en la manera diversa en que los seres humanos y las sociedades tenemos de ver y asumir la realidad, para hacer ver como nuestra sociedad, capitalista por cierto, la cual se jacta de democrática y pluralista, no soporta en lo mas mínimo, eso precisamente de lo que se ufana, la diversidad como fruto de la democracia.

Y no la soporta precisamente porque está animada en una única motivación, el lucro, el cual viene a ser algo así como la sangre que dicha sociedad requiere que corra por todo su entramado social, a fin de poder sobrevivir y justificar su existencia. Es decir, fuera del lucro, esta sociedad nuestra no tolera ninguna otra idea.

Prueba de lo anterior es que, a gobiernos que hoy en día intentan construir modelos de organización social diferentes al capitalismo, tales como, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Irán, China etc. se les sataniza y se les excluye, precisamente bajo el pretexto de la democracia y la pluralidad, es decir, se les aplica al pie de la letra aquello de que, el que no es conmigo, es contra mi.

Es así como hoy, vasta con tan solo leer el periódico, ver la televisión, conectarnos a internet, escuchar la radio etc. para llegar a ser testigos de todas las descalificaciones y epítetos habidos y por haber, que se le hacen a dichos gobiernos y países: enemigos de la libertad de expresión, tiranos, corruptos, dictadores, populistas cómplices del terrorismo, guarida de narcotraficantes, violadores de los derechos humanos, enemigos de la democracia etc. etc. etc.

Una de las muchas cosas que demuestra esta actitud pendenciera y fanática del capitalismo, por decir lo menos, es su debilidad para ser aceptado en total libertad. Esta sociedad le tiene miedo a la democracia, la libertad y la diversidad, y solo puede justificar su existencia, cultivando enemigos a partir de enrostrarles aquello de lo que precisamente ella carece: democracia, libertad y diversidad.

Como el lucro es su mayor y única premisa, como para ello precisa de anular cualquier pensamiento contrario, y porque precisamente, el aceptar la divergencia implicaría cerrarle el paso a su modelo de sociedad excluyente, entonces tiene que recurrir necesariamente a lo que usualmente hecha mano una mente fanática y desquiciada: elevar a la categoría de dogma, los valores/presupuestos sobre los que pretende construir su supuesto modelo de vida superior.

En el caso de nuestra sociedad mercantilizada, esta ha convertido a valores/presupuestos tales como democracia y libertad, en sus dogmas religiosos preferidos, y ante los cuales la sociedad entera debe postrarse reverentemente, si preguntar, sin cuestionar.

Pero, ¿que entiende el indígena, el campesino, el habitante de las barriadas populares, la mujer, el joven, el niño, el estudiante, el obrero, el negro etc. por libertad y democracia, cuando son precisamente estos sectores sobre los que recae toda la exclusión de este modelo ignominioso de sociedad basado en el dinero, y cuando su dignidad se la han convertido en un objeto de compra-venta?

¿Que entienden por democracia y libertad, los dueños del gran capital financiero, los monopolios, las multinacionales, las castas dirigenciales y sus representes en los aparatos ejecutivos legislativos, judiciales y los pontífices de los medios masivos de comunicación de nuestros países, cuando su única y exclusiva proclama es producir mas, vender mas y así ganar mas?

Definitivamente, cada día resulta más evidente que la lucha por la vida se circunscribe condenasamente a dos actores: aquellos que no duermen por estar pensando como le quitan a aquellos que no duermen, por estar cuidando lo que le han quitado a los primeros.

Para ello nos quieren homogenizar y alienar desde el lenguaje, poniéndonos a pensar, sentir y expresar en los mismos términos y contenidos de los poderosos.

Es por eso que toda la demonización y persecución que en la actualidad se le hace a gobiernos y personalidades progresistas y a movimientos sociales alternativos de América y el mundo que luchan por la construcción de una sociedad mas justa, se han de leer a partir del temor que sienten tales poderosos ante la posibilidad de que esos mismos seres humanos que ellos han excluido, empiecen recobrar y vivenciar el real valor de lo que implica en desenvolvimiento de una sociedad pluralista, libertaria y democrática, lo que para ellos, los dueños del poder, significaría el desplazamiento y destrucción de las estructuras ignominiosas de poder económico y político que han levantado sobre el empobrecimiento, la miseria y la muerte de millones y millones de hombres y mujeres.

lunes, 11 de octubre de 2010

Estrategias de manipulación para la dominación y la esclavitud actual

NOAM CHOMSKY
10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION A TRAVES DE LOS MEDIOS

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja como los otros animales” (1)

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir


Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como a criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión


Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la auto culpabilidad

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen


En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

(1) Armas silenciosas para guerras tranquilas

A manera complementaria y de profundización sobre este tema, recomiendo ver el documental franco – colombiano “De la servidumbre moderna” (A continuación), basado en el libro que lleva el mismo nombre Es un documental con una duración de 52 minutos aproximadamente.

Los directores son Jean-François Brient y Víctor León Fuentes.

El esclavo moderno dentro del sistema totalitario mercantil y las formas mistificadoras que ocultan su condición servil

DE LA SERVIDUMBRE MODERNA

(Jean-François Brient y Víctor León Fuentes)



De la Servidumbre Moderna - Jean Francois Brient from Teotl Nahualli on Vimeo.

domingo, 10 de octubre de 2010

Nueva campaña mediática contra Venezuela y su presidente

MILITANTES DE ETA QUE DECLARARON HABER RECIBIDO ENTRENAMIENTO EN VENEZUELA, FUERON TORTURADOS

Escalofriante relato de tortura a dos ciudadanos vascos



A continuación reproducimos la denuncia que familiares y organizaciones de DDHH realizaron en el País Vasco ante las torturas a los ciudadanos vascos Juan Carlos Besance y Xabier Atristain. Estas supuestas declaraciones de estos dos ciudadanos son las que han dado paso a una nueva campaña mediática contra Venezuela.

Y a estas alturas coincidimos plenamente con el gobierno español en que es necesario investigar y hay que investigar:

¿Porque se habla de declaraciones ante un juez si esas declaraciones fueron echas en dependencias de la policía española?

Hay que investigar ¿porque si no hubo torturas, el abogado de oficio, puesto por la propia justicia española, se negó a firmar la declaración al ver el estado físico en el que ese encontraban los detenidos?

Hay que investigar ¿Porque el estado español utiliza la tortura para arrancar falsas confesiones a ciudadanos vascos y con ellas lanzar campañas contra nuestro país?

Y hay que investigar ¿porqué nadie dice que los detenidos negaron ante el juez las declaraciones firmadas en dependencias policiales y solamente declararon las torturas?

Y finalmente habrá que preguntarse ¿Que moral tiene un juez que no investiga una denuncia de torturas, para acusar a nuestro país?

Colectivo de Solidaridad Internacionalista “Pakito Arriaran” (Venezuela)

Denuncias de tortura a los militantes revolucionarios vascos detenidos el 29 de septiembre de 2010

Juan Carlos Besance:

El momento de la detención fue bastante fuerte. Tumbaron la puerta de casa y detuvieron a Carlos y a su hermano. Los registros posteriores se llevaron a cabo con más tranquilidad.
Al principio, la Guardia Civil lo metió en un Nissan Patrol y en ese momento el trato fue bastante correcto. Pero luego lo introdujeron en un coche y allí comenzó el infierno que se prolongaría por 5 días.
Cuando iban en el coche, le colocaron “la bolsa”, dejándolo sin respiración, casi al extremo de ahogarlo. Repitieron este método 3 veces, y en el trayecto que realizó en el coche, se desmayó 2 veces. Los guardias civiles le saltaban encima y los gritos y las amenazas no cesaban.

Al llegar a Madrid, comenzaron los interrogatorios. Durante 5 días, mantuvo los ojos tapados con un antifaz, y al terminar la sesión de incomunicación, había perdido por completo la noción del tiempo.
Le hicieron de 2 a 3 interrogatorios por día, con una duración de 2 horas cada uno, sin abogado y rodeado de un montón de guardias civiles, entre torturas, insultos y amenazas. Interrogatorios realizados de forma ilegal.

Lo desnudaban de cintura abajo y le obligaban a hacer flexiones, mientras le daban patadas en el vientre.
Lo envolvían con una manta, lo ataban con una cinta y le ataban las manos con goma espuma, le colocaban la bolsa en la cabeza hasta dejarlo sin respiración, y le daban patadas en los testículos, le golpeaban en el cuerpo, hasta dejarlo empapado de sudor. Estando mojado en sudor, lo llevaban a una habitación a la que le llamaban “el frigorífico”, donde hacía muchísimo frío. Temblaba del frío, no veía nada.

Le aplicaron “la bolsa” en la cabeza, por lo menos 12 veces, le apretaban mucho y le dejaban sin respiración, casi asfixiado. En Madrid volvió a desmayarse otra vez.
Le echaron una especie de spray en la cabeza y en las manos, sentía que se le endurecía el cabello, pero no tuvo ningún otro síntoma.
En los interrogatorios escuchaba muchas voces, gritos, amenazas constantes a los familiares, a su hermano, a su sobrino. Está claro en que a su hermano lo detuvieron con la finalidad de amenazarle a él. Sabían desde el principio que no tenía nada, sin embargo lo mantuvieron durante 3 días, como forma de presión.

Le obligaron a aprenderse la declaración, y a decir lo aprendido en el momento de realizar la declaración policial.

Casi no comió y no durmió en 5 días.
El último día se sentía derrumbado, no podía más, y la Guardia Civil cedió un poco en su actitud.
Anteriormente, no tenía ningún problema en la vista, ahora no ve bien y los ojos le lagrimean constantemente.

Xabier Atristain:

El momento de la detención fue bastante tranquilo. Cuando lo metieron en el coche de la guardia civil, comenzó el infierno de la tortura, que se prolongaría por 5 días.

En el coche le colocaron “la bolsa”, muy apretada, sin poder respirar, casi asfixiándose. Se desmayó en dos oportunidades en el viaje a Madrid. Está claro de que la guardia civil tenía muy bien controlado el tiempo que podían mantener la bolsa en la cabeza, cuándo podía desmayarse, etc.

Nada más llegar a Madrid, comenzaron los largos interrogatorios, en los que participaban muchos guardias civiles, sin abogado, totalmente fuera de la legalidad.

Le colocaron “la bolsa” muchas veces, apretándole fuertemente, dejándolo sin respiración. Vomitó 2 veces, la bilis, porque no tenía nada que vomitar.

Lo envolvían con goma espuma, cuando estaba mojado de sudor, le colocaban “la bolsa” en la cabeza. Luego le echaban agua fría, generando en el cuerpo un contraste muy fuerte.

Sufrió 2 taquicardias, y le dieron medicamentos, tranquilizantes o algo parecido. A pesar de esto, continuaron con las sesiones de torturas hasta el último momento.

Los golpes, los ejercicios físicos y las amenazas se repitieron constantemente. Le amenazaron con su novia. Le hicieron tocar una bala y le dijeron que esa bala la emplearían para implicar a su novia.

Sintió que le aplicaban algo caliente en la cabeza. Ahora se le ha desprendido el cuero cabelludo en una parte de la cabeza.
Le obligaron a hacer ejercicios físicos, y no comió ni durmió durante 5 días.

Cabe destacar, que al realizar la declaración policial, donde tomaba parte el abogado de oficio, este abogado se negó a firmar la declaración policial, debido al estado en que se encontraba el detenido. Indicó el mismo, que no lo firmaría y que no estaba de acuerdo con la incomunicación.

En el caso de Atristain, he aquí, las siguientes irregularidades que quisiéramos denunciar:

Xabier Atristrain fue detenido en el aeropuerto de Biarritz y posteriormente trasladado al estado español, por medio de una Euroorden. Por la misma causa, por la que ha sido detenido ahora, declaró en esa oportunidad ante el juez negando todo cargo.

Al cabo de varios meses fue puesto en libertad pero lo detiene la guardia civil. Después de 5 días de incomunicación, reconoce en la declaración policial, varios cargos en su contra, no obstante niega todo ante el juez y denuncia haber sido torturado. Es decir, las dos veces que ha estado ante el juez ha negado absolutamente todo, pero mientras ha estado en manos de la Guardia Civil ha realizado declaraciones en su contra, en una declaración policial, que no ha sido admitida ni por el abogado de oficio.

No se pueden abrir dos procedimientos judiciales por el mismo hecho. Está claro, que el objetivo de este nuevo procedimiento era la detención e incomunicación de Atristrain. Jurídicamente es totalmente ilegal lo que han realizado.
Si en este procedimiento hubiera habido nuevos elementos, tenían que haber ordenado su detención y por ley, haberlo presentado directamente ante el juez.

Los abogados han puesto la denuncia ante la Audiencia pero hasta ahora han hecho caso omiso a la misma. A pesar de ello, seguiremos denunciando.

José Luis Besance fue detenido junto con los dos anteriores y puesto en libertad el sábado.

En el trayecto hacia Madrid, tuvo amenazas, golpes y preguntas, cuando llegaron a Madrid el comportamiento hacia él fue más tranquilo.

Dejaban la puerta de su calabozo abierta para que escuchara los gritos y las sesiones de tortura de los otros dos detenidos.

Denuncia del Movimiento Pro-Amnistía:

Exigimos compromisos claros ante las nuevas denuncias de tortura de ciudadanos vascos. En este sentido, extendemos una invitación a todos los actores políticos, sociales y sindicales, así como a las diferentes organizaciones a fijar posición ante las mismas.

A aquellos que dicen que el denunciar torturas forma parte de una estrategia, les hacemos un llamado a responder las siguientes preguntas: ¿Cómo se explica que una persona pueda realizar declaraciones policiales en contra de su persona, sabiendo que en el juicio estas van a utilizarse como pruebas, y servirán para encarcelarlo por largos años? ¿Cómo se puede explicar lo sucedido con Atristain cuando el propio abogado de oficio se ha negado a firmar la declaración policial?

Al no disponer de otro medio, el Gobierno Español sigue colocando encima de la mesa la violencia más salvaje. Quiere condicionar el proceso político que se está dando en Euskal Herria y llevarla al precipicio. No tienen voluntad para sacar a este pueblo del círculo del sufrimiento y es por eso que ha tomado la decisión de generar mayor sufrimiento.

El gesto de distensión de una parte, no ha logrado parar la represión y la persecución ciega de la otra parte. Sólo con la presión de los patriotas vascos, y el trabajo organizado se logrará parar la represión, y creemos que en ese sentido debemos multiplicar las fuerzas. No podemos admitir que un vasco más sea torturado.

sábado, 9 de octubre de 2010

El pez muere por su propia boca

LOS AZUZADOS POLICIAS GOLPISTA INTENTARON ASESINAR AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA

Registro de audio de las radiocomunicaciones de la policía ecuatoriana, donde queda en evidencia el intento de magnicidio contra el presidente.



Ecuador, mentir, mentir y mentir, que de mentir algo queda

INTENTO GOLPISTA EN ECUADOR: PARTE DE UNA AGENDA MAYOR DE RETOMA DEL CONTROL MADE IN USA




No hay poder político más inquebrantable que el que se asienta sobre la ignorancia ciudadana. …y la burla de la inteligencia.
(Anonimo)


Está claro que cuando se quiere enredar algún tema o suceso para que no se descubra la verdad, lo más típico y fácil es recurrir a los tecnicismos, es decir, enredar la pita con cuestiones semántico/técnicas y todo tipo de embelecos, léase enredos, complicaciones, embustes, engaños, etc.

Respecto a este tema, lo ocurrido en Ecuador, como lo fue la clara intentona golpista, se ha prestado para que algunos de los llamados “analistas políticos” y otros envenenados opinadores de oficio al servicio del statu quo, intenten, como decimos aquí en Colombia, dorar la píldora, y así confundir a la opinión pública con sus pseudo-análisis que nos dicen que lo de Ecuador no fue un intento de golpe de estado, si no una protesta reivindicativa de un gremio como el de la policía, que todo fue un montaje del presidente Rafael Correa, que fue una producto de la cada mas creciente insatisfacción del pueblo ecuatoriano frente a las políticas dictatoriales y represivas del gobierno Correa, que la culpa de todo la tiene el presidente Correa por atreverse a ir hasta donde estaba el centro de la manifestación y encarar a los manifestantes provocándolos etc.

Veamos algunos hechos claves que nos permiten vislumbrar claramente que en Ecuador se intentó fabricar un golpe de estado, del cual la revuelta policial fue un mero pretexto:

1. La disculpa: La protesta policial en reclamo de sus beneficios adquiridos.

De cara al salario y los beneficios recibidos por los policías, a estos anteriormente les pagaban aproximadamente 160 dólares, y les daban una condecoración cada 5 años de 700 a 800 dólares y una que otra medallita, también que el juguetico de navidad para los hijos y ya, con eso quedaban contentos los policías, pero engañados.

Lo que propone el gobierno de Rafael Correa es lo homogenización de todos estos parches, con una nivelación salarial, y para ello se propone que el sueldo policial mínimo sea de 700 dólares, fuera de horas extras.

Con esta ley lo que se pretende es acabar con la lógica salarial neoliberal de suplementar un salario base muy reducido con una serie de complementos de productividad cuya asignación, en muchos casos, era absolutamente arbitraria y generadora de servilismos y corrupción.

De esta forma, la propuesta gubernamental, pretende la supresión de esos complementos y, en compensación, la elevación del salario base. Salario que, por otra parte, resulta clave a la hora de determinar la cuantía del monto en la jubilación.

Teniendo claro que no había entonces motivo para la protesta, pasemos a otros hechos bien importantes a considerar.

2. Hubo acciones conspirativas:

Otros actores que intervinieron en la intentona golpista los encontramos en algunos miembros de la Fuerza Aérea, quienes se tomaron el Aeropuerto Internacional de Quito, bloqueando entre otros, cualquier salida del avión presidencial.

Otro actor, el abogado del ex presidente Lucio Gutiérrez, y miembro de partido político Sociedad Patriótica, que lidera el ex presidente Gutiérrez, Pablo Guerrero quien al frente de un grupo de civiles, y de de manera energúmena se tomó por espacio de una hora las instalaciones de la Televisión Nacional de Ecuador.

Otro actor, el alcalde opositor de Guayaquil Jaime Nebot, quien salió a apoyar la intentona golpista, manifestando que se trataba de un conflicto de poderes entre un personaje autoritario y despótico como Correa, y un sector de la fuerza policial.

Otro actor, en la Asamblea, el hermano de Lucio Gutiérrez, quien a su vez en asambleísta, Gilmar Gutiérrez, termina asumiendo el mando de la escolta policial que prestaba servicio en esa institución.

Otro actor, El movimiento indígena Pachakutik, quien en cabeza de su líder y asambleísta Clever Jiménez, salió de inmediato a pedir la renuncia del presidente Rafael correa, llamando a la conformación de un frente nacional para exigir su salida.

Otro actor, el ex presidente Lucio Gutiérrez, quien en una entrevista vía telefónica concedida a la agencia EFE, desde Brasilia, pidió disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas como solución a la crisis. Igualmente afirmó que “el único responsable” de esta crisis y del “caos” es el Gobierno “abusivo, corrupto, prepotente de Rafael Correa”.
Según Gutiérrez, el Gobierno “ha sembrado odio y violencia entre los ecuatorianos” y “viola permanentemente los derechos de los ciudadanos”.

Es de destacar que en medio de la revuelta policial, se lanzaban vivas al Ex presidente Gutiérrez.

Hasta aquí uno se pregunta: Si como está comprobado que los policías no tenían ni idea de lo que realmente implica la ley presentada por el gobierno, ¿Quiénes los azuzaron?

3. Acciones policiales que van más allá de una mera protesta reivindicativa:

Agresión física contra el presidente Rafael Correa, lanzándole una bomba de gas lacrimógeno. ¡Por Dios!, eso aquí en Colombia es tipificado sin rodeos como intento de asesinato y terrorismo.

Otra acción, estando el presidente Correa recluido en el hospital de la policía, debido a la agresión sufrida, es rodeada dichas instalaciones por los policías revoltosos para impedir la salida del presidente, intentado en repetidas ocasiones de ingresar estos por la fuerza a la habitación donde se encontraba recibiendo las atenciones médicas.

Otra acción, el vehículo donde fue rescatado el presidente Correa por el grupo de operaciones especiales del ejército, recibió vario impactos de fusil. ¿No que era una simple espontanea protesta policial?

Como lo escucharemos mas adelante en una grabación de Audio del Registro Radiocomunicaciones de la Policía Ecuatoriana, si se tuvo la intención de asesinar al presidente Rafael Correa. Otra cosa es que el desorden al interior de los policías no lo permitiera.

Otra acción, con la actitud de la policía de no salir a cumplir con su labor en las calles ecuatorianas, era con el propósito de facilitar entre otros, actos delincuenciales que incrementaran el caos y el desconcierto dentro de la población.

En fin, fueron varios los hechos conspirativos, de asonada y violentos etc. que rodearon la supuesta protesta policial ese día, y que claramente demuestran que lo que se intento fue un golpe de estado, que aún así estos magos de la mentira como son los medios de comunicación al servicio de los detentores del poder, se atreven a falsear descaradamente los hechos, buscando crear una matriz de opinión favorable a unos planes por subvertir el orden constitucional en Ecuador.

Es que definitivamente los dueños del poder creen que el poder les da hasta para vender la idea de que el pueblo por ser pueblo es ignorante, y que tener el poder es tener la verdad. Una cosa es el poder, y otra muy distinta la verdad.

Los hechos trágicos acaecidos en Ecuador dejan al descubierto una vez mas que los pulpos mediáticos se han convertido en agentes de guerra, cuyo propósito mercenario es tergiversar la realidad que no les conviene, para re-formarla a imagen y semejanza de las conveniencias políticas y económicas de quienes ostenta el poder, no la verdad.

Y es que la agenda desestabilizadora que poco a poco a venido perfeccionándose después de lo de Honduras, se le está aplicando por igual a aquellos gobiernos de extracción popular que luchan por la reivindicación de los derechos de sus pueblos a construir y dirigir sus vidas libre y soberanamente, sin la injerencia del bloque de poder dominante, o que sencillamente quieren conducirse por fuera de los cánones “democráticos” de la sociedad occidental como lo son entre otros, Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia Irak, Corea del Norte, Palestina, China etc. Dicha agenda, con algunas variantes, más o menos el la misma en todas partes:

- Dictatoriales
- Corruptos
- Tiranos
- Despóticos
- Enemigos de la libertad de expresión
- incremento de la inseguridad y la delincuencia
- Violación de los Derechos Humanos
- No colaboran en la lucha contra el narcotráfico
- Patrocinadores del terrorismo

Y en todo esto, como ya lo hemos afirmado, los medios de comunicación al servicio de la gran bestia mediática, juegan un papel fundamental a la hora de machacar y recontra machacar dichas acusaciones y epítetos, creando así una matriz de opinión desfavorable hacia dichos gobiernos, que dicho sea de paso, tiene como propósito primordial, ir creando las condiciones para justificar la salida violenta de dichas administraciones, y la instauración de otras que sean proclives a los intereses del poder hegemónico, que en el caso particular de los golpes de estado ocurridos en Venezuela y Honduras, y de la intentona de golpe en Ecuador, guardan estrechísimas similitudes en cuanto al tratamiento informativo que a punta eufemismos, pretende vender la idea de que no fueron golpes de estado, si no golpes institucionales, rebelión popular etc. por lo que entonces no encajan supuestamente en el típico golpe de estado a ultranza del militar aquel que con fusil, en mano, y previa planeación con suficiente tiempo de antelación del acto - porque conspiración de varios sectores si hubo - toma por asalto las sedes gubernamentales y confina al destierro o asesina al gobernante de turno y toman ellos el poder.

Lo anterior es un tanto como decir que el robo para que sea robo, tiene que haberlo ejecutado el tradicional personaje de antifaz, con muchos días de no rasurarse, que se viste de negro, y que con cuchillo o revolver en mano, acecha en la esquina de algún callejón oscuro, para someter a su victima a la impotencia física, y le quita sus pertenecías, mas no es robo, aquel que lleva a cabo personajes que detrás de un escritorio, que con saco y corbata, y haciéndose llamar doctores, engañan con argucias legales a incautos ciudadanos, para quitarles su salario, sus casas, sus familias, su dignidad etc.

Y aquí entran en escena los consagrados mitómanos y perversos pontífices y sus iglesias mediáticas, como lo son entre otros, los conversos Plinio Apuleyo Mendoza y Mario Vargas Llosa, el personaje de dudosísima reputación y agente de la CIA Carlos Alberto Montaner, la reaccionaria y furibunda de todo lo que nos sea made in Usa Claudia Gurisatti, la asalariada Ángela Patricia Janiot, ambas colombianas surgidas de ambientes elitescos el y mundo de plástico, el emporio español Prisa y sus urracas parlanchinas de CNN, Planeta, Televisa, Telemundo, Caracol etc., los expertos en chismes y rumores como lo son El Nacional de Venezuela, El Mundo de España, el País de España, ABC de España, El Universal de Venezuela, El Tiempo de Colombia, El Espectador de Colombia, El Comercio de Quito, el progobiernista Radio Casa de Nariño RCN.

Pero todo esto hace parte de la estrategia latinoamericana y mundial, implementada por aquellos poderosos que históricamente han usufructuado el poder político y económico para beneficio propio, convirtiendo entonces a esta gran Oikos, en una vulgar empresa de compraventa donde la única ética posible, es la ética de la ganancia económica, y en donde se puede disponer de todo al libre antojo, incluida la vida de millones y millones de hombres y mujeres, pero que en este momento de la historia, ven como han surgido nuevas expresiones de poder alternativo, que amenazan su hegemonía.

Por eso es que lo de Ecuador hay que ubicarlo para su correcta lectura, al lado de lo que ha sucedido y está sucediendo en Venezuela, de lo que sucedió en Honduras, de lo que se intenta contra Nicaragua, de lo que sucede contra Cuba y su brutal bloqueo, de lo que sucede en Irak, de lo que sucede en Argentina, en fin, lo de Ecuador se inscribe dentro de una agenda internacional mayor, orquestada, financiada y dirigida por los gringos, quien al frente del bloque del imperante poder colonialista e imperialista, intenta recuperar, retener y expandir su control político y económico sobre cada rincón del planeta, en especial, contra aquellas regiones y países del mundo que están intentando regir sus destinos, libres de la hegemonía estadounidense.
Related Posts with Thumbnails