google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: enero 2011

domingo, 16 de enero de 2011

www.reflexionesyotrascosas.blogspot.com estará fuera del aire por unos días.




BLOG EN RECESO






Respetados (as) y apreciados (as) visitantes de este Blog, a partir de la fecha iniciaremos un periodo de receso en nuestra actividad informativa, de opinión y debate de nuestra realidad local, nacional y mundial. Volveremos a encontrarnos nuevamente el día 1 de febrero de 2.011.




martes, 11 de enero de 2011

Los Estados Unidos tienen 47,8 millones de pobres en la actualidad

¿Y AUN ASI SIRVE EL CAPITALISMO?


LibreRed



El número de pobres en Estados Unidos es superior de lo que se pensaba, ya que una de cada seis personas, muchas de ellas mayores de 65 años, vive en la pobreza debido al alza de los costos médicos y de otros rubros, según cifras preliminares del censo difundidas este viernes.


Al mismo tiempo, los créditos impositivos, los subsidios alimenticios y otros programas oficiales ayudaron a garantizar que la tasa de pobreza no aumentara aún más durante la recesión del 2009, el primer año en funciones del presidente Barack Obama.


Bajo una nueva fórmula del censo, la pobreza total en el 2009 era del 15,7%, equivalente a 47,8 millones de personas.


Bajo la fórmula nueva, los estadounidenses mayores de 65 años en todos los grupos demográficos experimentaron el mayor aumento en la pobreza, que se duplicó al 16,1%. La pobreza también aumentó entre los adultos en edad laboral, de 18 a 64 años, así como entre los blancos e hispanos. Los niños, los negros y las parejas no casadas mostraban menor probabilidad de pobreza, según la nueva medición.


Debido a nuevos ajustes a las variaciones geográficas del costo de la vida, las regiones oeste y noroeste mostraron la mayor proporción de pobres: casi uno de cada cinco en el oeste.


La nueva medida no reemplaza la tasa oficial de pobreza, pero será publicada junto con la cifra tradicional como “complemento” para que los organismos federales y estatales elaboren políticas anti pobreza.


Los economistas desde hace mucho tiempo critican la medida oficial porque solo incluye los ingresos antes del pago de impuestos, y no tiene en cuenta los gastos médicos, de transporte y laborales.





PD. Para mayor ampliación sobre este tema, favor hacer click en el siguiente link:


http://reflexionesyotrascosasmas.blogspot.com/search/label/CAIDA%20DE%20LA%20ESPERANZA%20DE%20VIDA%20EN%20LOS%20EE.UU



miércoles, 5 de enero de 2011

Cuba alcanza en el 2.010, la tasa de mortalidad infantil más baja de toda América


CUBA, FUERA DEL CAPITALISMO
¡SI SE PUEDE! ¡SI SE PUEDE!




Cuba cerró el año 2010 con la tasa de mortalidad infantil más baja de toda su historia, al pasar de 4.8 en el 2.009, a 4.5 por mil nacidos en el 2.010, lo que la ubica en el primer lugar en toda América, afirmó este lunes el diario oficial Granma.


“La tasa alcanzada en 2010 – sin precedentes en Cuba – es la confirmación de ese indeclinable y colosal esfuerzo de un país pobre y criminalmente bloqueado (embargo de Estados Unidos), que ha logrado situarse como la nación de las Américas con más baja mortalidad infantil”, dijo el rotativo en su primera plana.


La tasa de mortalidad infantil en Cuba en 2009 fue de 4.8, según los datos oficiales.


Dentro del listado de provincias, Villa Clara encabeza la lista con 2,5, mientras otras siete provincias se sitúan por debajo de 5,0: Holguín 3,0; Cienfuegos y Matanzas 3,7; Camagüey 4,4; Granma 4,7; y Pinar del Río y Sancti Spíritus, 4.9.

El municipio especial Isla de la Juventud muestra 2,8; y las provincias con un resultado superior a 5,0 no sobrepasan una tasa de 5,7, exponente de la equidad del sistema social cubano. Además, 23 de los 169 municipios del país reportaron cero mortalidad.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con lo anterior, Cuba alcanza una tasa de mortalidad similar a la de Canadá y supera a los Estados Unidos.


En el año recién concluido se registraron 127 mil 710 nacimientos en la isla – de 11.2 millones de habitantes – una disminución de la natalidad de 2 mil 326 frente a 2009, aunque también se registraron 45 defunciones menos, añadió.


Cuba dedica más de 60 por ciento del presupuesto a educación y salud, los cuales son gratuitos desde el triunfo de la revolución en 1959.


martes, 4 de enero de 2011

Esta es la hoja de vida de los Diputados de la oposición venezolana



LAS JOYITAS DE LA MAL LLAMADA OPOSICION VENEZOLANA

Amigo y amiga visitante de este Blog, por favor, dispóngase a tomarse un tiempito exacto de 9 minutos con 36 segundos para que a continuación conozca en detalle el prontuario de los “padres de la patria” que por la mal llamada oposición venezolana, irán en los próximos años “guiar” a Venezuela por los senderos de la “ética”, “la moral”, “las buenas costumbres” y “la construcción de una vida digna”.


Que conste que se los advertí . . . Después no digan que no sabían qué clase de “prohombres” por la contra, componían la Asamblea venezolana y que fueron asaltados en su buena fe.




Los valores del hombre moderno del Siglo XXI

LOS VALORES DE LA POSMODERNIDAD
Con el paso de los siglos el ser humano ha incorporado nuevos valores que se ajustan a los tiempos que corren. A continuación Quino explica cuáles son los valores que dominan al hombre y la mujer modernos.
















Related Posts with Thumbnails