google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS

lunes, 4 de febrero de 2013



ALGUNOS PALOS DEL GOBIERNO EN  LA RUEDA DE LAS CONVERSACIONES DE PAZ CON LA INSURGENCIA DE LAS FARC





Se le propuso al colombiano Presidente Juan Manuel Santos realizar los diálogos de paz en Colombia, de cara al país. El gobierno dijo NO.


Se solicitó que a Simón Trinidad se le posibilitara hacer parte de la Delegación de las Farc mirando en que el aporte de su enorme experiencia y su vocación en el ámbito de la reconciliación, fuera catalizador del entendimiento. El gobierno dijo NO.


Se propuso un cese bilateral de fuego para suscitar en el país un ambiente de tranquilidad que permitiera un avance más dinámico de las conversaciones de Paz. El gobierno dijo NO.


Se propuso, que si no era posible el cese bilateral de fuegos, se suscribiera un tratado de regularización de la guerra. El gobierno dijo NO.


Se invitó al Ministro de Agricultura a entablar un diálogo que permitiera esclarecer los planteamientos que en materia agraria se vienen desarrollando en paralelo a la mesa de diálogos. El gobierno dijo NO.


Se invitó al Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón y al General Alejandro Navas, comandante del ejército nacional, a que de manera conjunta se analizara la necesidad de un cese bilateral de fuegos y hostilidades, o en su defecto un Tratado de Regularización de la guerra. El gobierno dijo NO.


Se propuso posibilitar la plena participación ciudadana en todos los momentos del proceso. El gobierno ha dicho NO.


Se planteó la realización de una Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo refrendario que ponga al constituyente primario como protagonista principal de un nuevo contrato social de Paz y justicia social. El gobierno dijo NO.


Y a  todas estas y muy  por el contrario el gobierno de Juan Manuel Santos  da la orden de incrementar las acciones militares ofensivas contra de las Farc, pero cuando esta realiza acciones de defensa y ataque, entonces salen los miembros  del gobierno a rasgasen las vestiduras y a  denunciar a  la insurgencia y a amenazar con levantarse de las mesas de negociaciones. Definitivamente.  .  .¿Quién los entiende?



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails