google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS

lunes, 20 de agosto de 2012



ALGUNA PERLITAS DE NUESTRO INDECENTE CONGRESO COLOMBIANO







INDECENTE, Es que el congreso convoque a una licitación por valor de $40.000.000.000, para el alquiler de vehículos durante el 2.011, que se adjudicaran en enero, de los cuáles se le entregaran dos para el servicio de cada senador y uno a cada representante. El costo mensual por vehículo es de $7'000.000, cuando los colombianos en esta tragedia de invierno se mandaron la mano al bolsillo, los honorables congresistas no pueden prescindir de este despilfarro. ¿Cuantos carros se compran con $40.000.000.000?

INDECENTE,  es que el salario mínimo de un trabajador sea de $535.000/mes y el de un Congresista de $33.996.000, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a  $38.500.000 /mes.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de Salud Pública, ganen menos que el concejal de un municipio de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto y, al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años y tener 62 para percibir una Pensión y a los diputados les baste  sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten  jurar el cargo.
INDECENTE, es que los Congresistas sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.
 INDECENTE, es colocar en la Administración a miles de "Asesores" y "Suplentes" (léase amigotes  con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados.)
INDECENTE, es el  ingente dinero destinado a sostener a los partidos,
aprobados    por los  mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de  capacidad para  ejercer su cargo. (Ni cultural, ni intelectual.) Sólo basta estar en la Bancada Mayoritaria y patrocinado por dineros sucios.
INDECENTE, es el costo que representa para los ciudadanos sus viáticos, viajes  (siempre en primera clase), comidas, comunicaciones, guardaespaldas, escoltas  carros último modelo blindados, tarjetas de crédito etc. etc. y, se le niegue a la clase trabajadora un aumento digno en el Salario Mínimo.
INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo  bajen y por el contrario se están inventando Proyectos de Ley, para aumentar sus pensiones y sus jugosas Prebendas.
INDECENTE, es que  sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros,  secretarios de estado y altos cargos de la política,  cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente  percibir dos salarios del tesoro publico. TESORO PÚBLICO.
INDECENTE, es que el dinero de las  REGALIAS, que está destinado al desarrollo de las regiones y clases menos favorecidas, se quede en las manos  de  Gobernadores y Alcaldes corrompidos y todos sus carga-ladrillos que tienen de secuaces.
Marchemos el domingo 20 de noviembre en las principales ciudades del país, para protestar contra tanta indecencia y podredumbre.

Related Posts with Thumbnails