KHALED, EL BLOGUERO, EL MÁRTIR
El bloguero egipcio Khaled Said de 28 años; una persona de esas que aun sabiendo que decidir vivir, que decidir revelarse contra el opresor, es decidir morir en cualquier momento. En efecto fue lo que le ocurrió.
El joven activista quería difundir un video por internet en donde se mostraba cómo algunos oficiales de policía se reparten un alijo de droga incautada; los gorilas sabiéndose descubiertos le propinaron una brutal paliza en un cibercafé a mediados de junio, después lo sacaron a la calle en donde fue golpeado hasta la muerte, según varios testigos. La versión oficial sólo dice que sufrió una asfixia tras consumir drogas, pero una fotografía realizada en la morgue muestra el rostro destrozado de Khaled producto de una brutal agresión.
La oleada de protesta tras el crimen - en las que participó Mohamed El Baradei, ex presidente del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)) - ha sido silenciada por los consorcios informativos…
Said, solo murió para nosotros; un luchador cuya muerte atroz no ha sido condenada por los aliados -Europa y Estados Unidos - de la dictadura que le asesino, porque para los gobiernos y medios de comunicación del “mundo libre” es más importante la agresión inventada de una Bloguera disidente; que la muerte de un verdadero mártir de las libertades.
Pero claro, Egisto no es Cuba.
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
Imagen de cómo quedó después de su asesinato, imagen que reclama justicia.
Entrada tomada con autorización de: www.bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com
2 comentarios:
Es increible la verdad...que ser tan cruel puede ser el humano, y mientras el ser humano no se canse de dividirse por cuestiones de raza,religion,politica, etc la historia de la humanidad se seguira escribiendo con color rojo sangre :'(
Por suerte esa manga de asesinos ya no gobierna Egipto
Publicar un comentario