google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: Franklin Brito, una muerte manipulada a nombre de la “democracia”, “los derechos humanos”, “la vida”, “la justicia” y “la libertad”.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Franklin Brito, una muerte manipulada a nombre de la “democracia”, “los derechos humanos”, “la vida”, “la justicia” y “la libertad”.

¿A QUIEN LE SIRVE LA MUERTE DE FRANKLIN BRITO?


En cualquier sociedad humana fundamentada en valores tales como el comercio y el lucro, de toda acción se espera que tenga como fin único la ganancia en cualquiera de sus manifestaciones: religiosa, económica, política, prestigio, reconocimiento, física, estatus social, género etc. Y la muerte no escapa a ello.

Con el fallecimiento del ciudadano venezolano Franklin Brito, el pasado 8 de agosto de 2.010, y su posterior manipulación mediática, queda demostrado una vez más que la muerte vale en la medida que sirva a intereses políticos/electoreros, y que el poder del capital estará siempre dispuesto a utilizar lo que sea, incluyendo el dolor ajeno para sus detestables propósitos. En este caso estamos hablando de la oposición venezolana y sus azuzadores internacionales.

Hay que ver como los medios de comunicación nacionales e internacionales alineados con el discurso rabiosamente antichavista de la rancia casta de líderes políticos, empresariales, religiosos, cívicos etc. tanto nacionales como internacionales, se han encargado de convertir la muerte de Franklin Brito en una bandera política contra el proyecto social de cambio que está viviendo la nación venezolana. Ahora, lo que resulta realmente detestable y repugnante en dicha postura de rechazo de la muerte de esta persona por lo anti-ético, inhumano e hipócrita, es que la asumen desde las pretendidas consignas defensa de la democracia, los derechos humanos, la vida, la justicia y la libertad entre otros, cuando en el fondo lo que persiguen es obtener dividendos políticos - electorales que les permita enquistarse en la asamblea nacional venezolana, para desde allí obstaculizar el proceso revolucionario que libre y soberanamente la inmensa mayoría de ciudadanos de aquel país han elegido transitar.

Manipulación e intereses político-electorales, e ahí el propósito de la farsa montada por quienes a toda costa, incluyendo la muerte de un ser humano, quieren volver a hacer de Venezuela su caja menor, esto para el caso de la rancia élite heredera del puntofijismo, y de despensa gasífera y petrolífera, y de retoma del control en esta tierras latinoamericanas por parte del águila del norte

¿En verdad están muy dolidos por la muerte de este ciudadano?

Permítanme hacerles un par de preguntas al respecto:

¿Quién ha dicho esta boca es mía referente a los cerca de 3.000 muertos del caracazo, a manos de las fuerzas represivas policiales, militares y paramilitares, en alianza con políticos y empresarios bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez?

¿Alguien sabe si han manifestado el rechazo frente a la persecución y asesinato de cientos de líderes populares a manos del gobierno golpista de Porfirio Lobo en Honduras? Un dato, en lo que va corrido del año, han sido asesinados 10 periodistas en este país.

¿Han salido a decir algo a favor de los 30 indígenas mapuches que llevan un mes y 27 días en huelga de hambre y de los 20 mas que se les han ido uniendo, sin que el gobierno chileno haya hecho algo para atender sus demandas? al contrario, los a estigmatizado, acusándoles de tener vínculos con el grupo insurgente de las Farc?

¿Cuál es su postura frente al constante asesinato y destierro de ciudadanos palestinos a manos de estado sionista de Israel?

¿Por qué tanto silencio frente a la captura de terrorista internacional Francisco Chávez Abarca en territorio venezolano, y mano derecha del también terrorista Luis Posada Carriles, de quien recibía ordenes para cometer varios atentados en dicho país?

Esto solo por mencionar algunos daticos.

Ante tan evidentes y repetitivas actitudes sospechosas y otras más, a uno no le queda más que preguntarse, ¿a que está jugando la oposición venezolana y sus patrocinadores?

La defensa de la democracia, la vida, la justicia y la libertad son valores que se deben vivenciar en clara actitud internacionalista y en clave de solidaridad con quienes han sido desplazados a la periferia de la sociedad.

No, ¿no ha dicho nada verdad? Pero claro, que van a decir, si estas miles de muertes y millones mas, y estas actitudes delincuenciales no les sire a sus perversos propósitos. Es decir, tales muertes no venden.

¿Por que más bien no le cuentan al país y al mundo la realidad del caso Franklin Brito?

Por que no dicen que en el año 2003, Brito inició su primera huelga de hambre para denunciar la supuesta invasión de sus terrenos, y que una comisión del Instituto Nacional de Tierras INTI acudió al sitio para practicar una inspección y que la denuncia fue descartada por solapamiento, es decir, por ocultamiento malicioso de la verdad.

Que dos años después el INTII ratificó la propiedad privada de Brito al otorgarle el registro agrario correspondiente y verificó nuevamente que no existieran irregularidades con los documentos de sus vecinos.
Y que no obstante, Brito apeló ante las instancias judiciales pero su requerimiento fue declarado sin lugar al comprobarse que disfrutaba plenamente de las garantías de propiedad de sus tierras.

¿Por que no dan cuentan acerca de cual fue de la reacción de Franklin Brito a la decisión de la justicia venezolana, la cual fue la de mutilarse un dedo ante las cámaras de televisión y amenazar con cortarse otros?

Díganle a sus seguidores en Venezuela y el mundo, que paralelamente solicitó que se le cancelara una deuda laboral que el Ministerio de educación tenía con él, la cual fue cancelada en su totalidad.
Y que ya en el año 2006, ante una apelación interpuesta, se designa al Presidente del INTI, Juan Carlos Loyo, para que atienda el caso. A Brito se le habilitaron nuevos caminos de acceso a su finca para evitar las disputas con los vecinos, mejoramiento de cercas, alcantarillado, entre otros beneficios.

Cuenten que en el año 2007, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia TSJ, conoce del caso de Franklin Brito y se pronuncia por cuanto "no existían los elementos alegados por el ciudadano (...) en cuanto al solapamiento de tierras y violación de propiedad".

Digan que al año siguiente realiza su segunda huelga de hambre y ante la inminencia de su muerte, el Estado venezolano envía al presidente del INTI a atender el llamado que hizo Brito para que se le revocaran los títulos de propiedad a sus vecinos.

Que ese mismo año, las autoridades venezolanas decidieron otorgarle de manera gratuita un tractor y una rastra, se le reparó su vehículo, se le donó una serie de insumos agrícolas y se procedió a la deforestación de 40 hectáreas de tierra en sus predios para que se realizaran actividades productivas.

Vamos, atrévanse a contar que en agosto de 2009, inició su tercera huelga de hambre, a las puertas de la Organización de Estados Americanos OEA y paralelo a ello se generó un show mediático, a cargo de sectores políticos de oposición que apoyaron su huelga suicida y posteriormente le abandonaron una vez culminado el proceso electoral de ese año.

Y que en diciembre del año pasado, bajo mediación del Gobierno venezolano y por razón humanitaria se le revocaron las cartas agrarias a los vecinos de Brito, mientras él continuó la huelga de hambre y el Ministerio Público (Fiscalía General) ordenó su traslado al Hospital Militar de Caracas y que de igual manera se ordenó a la Cruz Roja venezolana supervisar la integridad física del paciente.

¿Por que razón no se atreven a contar la realidad de los hechos?

¿Acaso toda ese escándalo que hoy están haciendo por la muerte de Brito, se debe a que temen que las respuestas que se den, los desnuden en sus detestables intenciones?

Definitivamente cada vez está mas claro que el problema no es que una persona muera, si no donde se muere. Pueden morir de hambre, enfermedad etc. o ser asesinados cientos de miles y millones de personas en cualquier parte del mundo y no pasa nada, pero eso si, que no vaya a morir alguien producto de una libre pero terca determinación, o movido por ambiciones personales o de manipulación por parte de de los llamados opositores en Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador Irán, Corea del Norte y demás países que están por fuera de la hegemonía estadounidense, porque entonces ahí si se pone en peligro la democracia, los derechos humanos, la vida, la justicia y la libertad.

En conclusión, la única norma que regula las acciones de las sociedades mediadas por el dinero, es el lucro, de ahí para allá, mas nada. Y para ello, todo, hasta la muerte, es manipulada en propósito concretar los afanes de poder, domino, explotación. Y Franklin Brito es el argumento perfecto para quienes, como la oposición venezolana y sus benefactores internacionales, no tiene ninguna argumentación política seria y creíble.



Los datos cronológicos del caso Brito, han sido tomados de http://www.telesurtv.net/

Related Posts with Thumbnails