google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: La dirigencia norteamericana y su hipócrita lucha contra el terrorismo. 2da. Parte

lunes, 27 de septiembre de 2010

La dirigencia norteamericana y su hipócrita lucha contra el terrorismo. 2da. Parte

ALBERGANDO LA VIGA DEL TERRORISMO Y LA DELICUENCIA EN SU PROPIO PATIO
PARTE 2

Algunos personajes:

Orlando Bosch: Según el diario norteamericano The Globe, tiene en su haber más de 90 actos terroristas, atentados dinamiteros, secuestros y asesinatos. Es responsable del asesinato del Ex embajador chileno Orlando Letelier, ocurrido en Washington en septiembre de 1.976 y del atentado contra el vuelo de Cubana de Aviación ocurrida en octubre de 1.976 y que le causo la muerte a 73 personas.

Gaspar Jiménez Escobedo: Entrenado por la CIA. Autor y ejecutor de varios atentados contra funcionarios cubanos en representación en el exterior. El 23 de julio de 1.976 participa directamente en el intento de secuestro del cónsul cubano en Mérida Estados Unidos, Daniel Fernández, y en donde se asesinó al técnico cubano de la Flota Camaronera del Caribe Arttaignan Díaz Díaz.

Guillermo Novo Sampol: Responsable del asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier.

Andrés Nazario Sargent: Fundador y líder de la organización terrorista Alpha 66. Ya fallecido.

Antonio Iglesias Pons: Agente de la CIA, y responsable del ataque al poblado de Boca de Samá Cuba, en octubre de 1.971 e integrante del comando de Luis Posada Carriles que busco atentar contra Fidel Castro en Panamá en el año 2.000.

Elvis Castellano: Miembro del aparato militar y jefe de uno de los grupos comandos de Alpha-66. Es un connotado terrorista, drogadicto y traficante de droga en el área del Caribe

Enrique Bassas Almeida: Financió y participó en el ataque con armas de fuego al buque mercante chipriota "Mikonos". En 1998, junto con Luis Posada Carriles y otros terroristas, ejecutaría un plan de atentado contra Fidel Castro, quien participaba en una reunión de Jefes de Estados en la República Dominicana

Luis Clemente Faustino Posada Carriles: Agente de la CIA y uno de los principales y más activos terroristas anticubanos. Involucrado en los atentados a Fidel Castro en 1998, en República Dominicana y en el 2.000, en Panamá, con el apoyo directo de la FNCA. Autor del bárbaro atentado contra el avión de Cubana de Aviación que explotó en Barbados en 1976. En entrevista al diario "The New York Times", admitió haber organizado la campaña de atentados dinamiteros contra centros turísticos en Cuba y reconoció que los líderes de la FNCA habían financiado sus operaciones. Introdujo a Cuba más de 30 artefactos explosivos, explotando 11 de ellos en diferentes instalaciones turísticas, uno de los cuales provocó la muerte del joven turista italiano Fabio Di Celmo,

Michael Townley: Agente chileno, asesino con los hermanos Novo del canciller chileno Orlando Letelier.

Álvaro Saravia: Capitán militar salvadoreño, asesino del arzobispo Oscar Arnulfo Romero.

Joaquín Chafardet: Torturador venezolano.

Johan Peña, Pedro Lander y José Antonio Guevara: Ex agentes de la DISIP venezolana, quienes participaron en el complot de asesinato del ex fiscal Danilo Anderson.

Carlos Andrés Pérez: Ex presidente venezolano, y primer responsable de la represión contra la sublevación popular venezolana de 1989 conocida como El Caracazo, y que dejó cerca de 3.000 muertos.

Henry López Sisco: Torturador y asesino de la policía secreta bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, y vinculado a una larga sucesión de asesinatos, desapariciones y abusos desencadenados en los años 70 para eliminar a grupos de jóvenes rebeldes.

Alfredo Peña: Ex alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas quien se hizo responsable de las muertes ocurridas en esta ciudad en abril del 2002.

Carlos Fernández: Ex jefe de Fedecámara, involucrado en el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez.

Daniel Romero: Involucrado en el golpe de estado contra el presidente venezolano Hugo Chávez. Fue quien leyó en público el decreto que suspendía la Asamblea Nacional y las instituciones democráticas en aquél país.

José Antonio Colina: Ex teniente de la Guardia Nacional venezolana. Dirigió dos atentados con explosivo C-4 contra las representaciones diplomáticas de España y el consulado de Colombia en Caracas, el 25 de febrero de 2003. Es sospechoso del atentado con explosivos contra la entrada principal de la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, en Caracas.

Raúl Díaz Peña: Participó en el atentado contra la embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas, en el año 2.003.

Gonzalo Sánchez de Lozada: Ex mandatario boliviano, responsable de una represión genocida contra el pueblo en el 2003, que costó la vida de 67 civiles y más de 300 heridos de bala.
Desde el territorio estadounidense, Goni se dedica ahora a financiar movimientos contra el Gobierno del presidente Evo Morales.

Hugo Achá Melgar: Representante en Bolivia de la Fundación Human Rights (FHR), financiador de la pandilla terrorista desarticulada el día 16 de abril del 2009 en Santa Cruz, mientras urdía el asesinato del presidente boliviano Evo Morales.

Manfred Reyes Villa: Ex gobernador y ex candidato presidencial, acusado de falsedad material y uso irregular de recursos del Estado, durante su gestión como prefecto de Cochabamba Bolivia.

Branko Marinkovic: Ex líder opositor boliviano de la región oriental de Santa Cruz, y que la justicia del país andino acaba de denunciar como principal financista y cómplice de la banda terrorista desarticulada en ese departamento en 2009 y que buscaba atentar contra la vida del presidente Evo Morales.

Roberto Guillermo Bravo: Teniente de corbeta. Uno de los asesinos de la masacre de 16 jóvenes presos políticos, el 22 de agosto de 1972 en la base naval de Trelew, en la Patagonia argentina.

Nelson Mezerhane: Banquero, dueño del Banco Federal de Venezuela, y quien en diciembre de 2.009, se fugó del país, llevándose gran parte del dinero de que los ahorristas tenían en esta entidad financiera.

Ante tales evidencias, uno termina por converse que es muy cierto lo que alguien muy acedamente dijo un día por ahí: “Miami es el basurero social de América Latina” y no solo Miami, si no que los estado Unidos mismos, se está convirtiendo en refugio de terroristas y delincuentes.

Ante estos hechos y muchísimos otros más, surge un par preguntas: ¿Tienen los Estados Unidos la autoridad moral para acusar a otros países como auxiliadores del terrorismo? ¿Para los Estados Unidos hay terrorismo bueno y terrorismo malo?

Así las cosas, vemos como el texto bíblico se le puede perfectamente aplicar en parodia a los norteamericanos, quienes con su tan cacareado discurso de lucha contra el terrorismo, pretenden ocultar la tremenda viga terrorista y delincuencial que albergan en su propio patio, lo cual a su vez resulta en una actitud hipócrita, inmoral y descarada, por decir lo menos.

Y en resumidas cuentas, el temita de la supuesta lucha antiterrorista asumida por la dirigencia estadounidense, no es más que la coartada perfecta para la dominación, el sometimiento y la expoliación mundial, en beneficio propio y de persecución y asesinato de quienes se interpongan en sus mezquinos intereses de casta.




Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres (Juan 8: 32)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails