google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: La dirigencia norteamericana y su hipócrita lucha contra el terrorismo. 1era. Parte

lunes, 27 de septiembre de 2010

La dirigencia norteamericana y su hipócrita lucha contra el terrorismo. 1era. Parte

ALBERGANDO LA VIGA DEL TERRORISMO Y LA DELICUENCIA EN SU PROPIO PATIO

PARTE 1


¡No seas hipócrita! Primero saca la viga de tu ojo y veras mejor para poder sacar la pajita del ojo de tu hermano. (Mateo 7: 5)


La anterior es la típica actitud de quien so pretexto de una supuesta elevada “rectitud moral”, se auto-erige en juez de las acciones de los demás, las cuales concibe como indebidas.

Detrás de dicho comportamiento normalmente se pretende esconder, por ejemplo, miedo a encontrase a si mismo, fobias, complejos, inadaptabilidad, frustración etc. Esto es valido a nivel del individuo y sus relaciones interpersonales. Diferente es la situación cuando hablamos por ejemplo de la política internacional, y los señalamientos descalificadores que en contra de los demás países, hacen aquellos otros países que se auto nombran como poseedores de la “verdad moral” y los mas claros representantes de los “valores humanistas”. Y digo que es diferente no porque las frustraciones, fobias, complejos etc. no se den también a este nivel, si no por que aquellas naciones que se auto-eligen como jueces de los demás, quieren con dicha actitud ocultar perversos interés de orden económico y político.

Básicamente a partir de los sucesos del 11 de septiembre de 2.001, los Estados Unidos emprenden lo que ellos dieron en llamar la lucha internacional contra el terrorismo, y para ello unilateralmente se abrogaron el derecho de invadir, saquear, destruir y asesinar a cuanto pueblo, país, raza etnia, cultura, religión etc. ellos perciben como generadores de terrorismo.

Lo que entre otras cosas sucede, es que hace rato está demostrado hasta la saciedad, que el discursos sobre el terrorismo manejado por los Estados Unidos, no es mas que un discurso político – ideológico y hasta religioso que busca legitimar o mas bien ocultar, sus ansias de expansionismo, sometimiento y dominación, mas no es la lucha contra agentes generadores de terrorismo como tal lo que realmente le interese.

En la presente entrada me permito hacer un cortísimo inventario de grupos y personalidades que con clara connotación terrorista unos y delincuencial otros, viven en suelo norteamericano con el visto bueno de las autoridades norteamericanas, y de paso demostrar la hipocresía la inmoralidad y el descaro de la dirigencia de este país frente al tema del terrorismo.

Como insumos para la temática de la presente entrada, me he basado en tomar y editar algunos datos extraídos, conservando eso si su esencia, de las paginas en internet, http://www.granma.cubaweb.cu/. y http://www.5heroes.cip.cu/, como también en elaboraciones teóricas personales.

Algunas agrupaciones:

Comandos F-4: Comando de infiltración que tiene como objetivo, penetrar las costas cubanas para cometer atentados criminales.

Alpha-66: Agrupación responsable del asesinato de dos pescadores y un miembro del cuerpo de guarda-fronteras cubanos, de ataques piratas a embarcaciones e instalaciones económicas costeras, e incluso, el ametrallamiento de un albergue de becarios en Tarará, ocurrido el 19 de mayo de 1963, cuyos autores no fueron procesados por Estados Unidos, a pesar de reivindicar públicamente este hecho, planes para atentar contra Fidel Castro, ataques piratas a embarcaciones pesqueras y al hotel Guitart-Cayo Coco en tres oportunidades

Hermanos al Rescate: Agrupación fundada por José Basulto que participó en la fallida invasión de Playa Girón en los años sesenta y que ha reconocido públicamente e incluso ante el FBI que participó en atentados con bomba contra hoteles en Cuba.

Comandos L: El 26 de marzo de 1963 atacaron en Caibarién, las Villas, Cuba, el buque soviético "Bakú", cargado de azúcar cubana. El 7 de octubre de 1992 ataco el Hotel "Meliá Varadero" en Matanzas, con una lancha pirata armada.

Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas: Organización terrorista de mayor actividad, fundada y dirigida por el criminal Orlando Bosch, a instancias de la Agencia Central de Inteligencia. En sus inicios, fue una alianza terrorista de los grupos fascistas de origen cubano existente en ese momento, que extendió su actividad ya no solamente a países latinoamericanos, sino, incluso, hasta Europa y otros países.

Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA): Surge en septiembre de 1981. Es una falange de cubanos nostálgicos adinerados.
La mentalidad entreguista de la FNCA influye grandemente en la visión que tiene la organización anticubana del pueblo cubano, al pretender anexar a Cuba a Estados Unidos.
El modus operandi de la Fundación Cubano Americana es la compra de políticos, aunque otras veces recurre a la intimidación y a otros métodos más represivos como el asesinato.
Su brazo armado ha tenido dentro de su jefatura a personas como Roberto Martin Pérez, y los hermanos Novo Sampoll Alberto Hernández y José Hernández quien actualmente es su presidente.
Según confesiones hechas por el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, la FNCA destina casi 100 millones de dólares en planes anti-venezolanos, al considerar a ese país sudamericano como “columna financiera” de Cuba, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Grupo "Abdala": desde 1972 a 1975 se adjudicaron más de 20 ataques piratas contra embarcaciones pesqueras cubanas en aguas cercanas a Bahamas y contra representaciones cubanas en el exterior.

Movimiento Democracia: Organización terrorista anticubana. Es conocida en Miami como el Movimiento Cepillo, porque todas las acciones son para recoger dinero. En su mentalidad está el provocar incidentes y tratar de subvertir el orden dentro Cuba, mediante la organización de flotillas. También realiza emisiones radiales hacia Cuba a través de una fonía, que han llamado Radio Democracia.

Omega 7: El llamado Movimiento Nacionalista Cubano. En 1964 terroristas de esta organización dispararon con una bazuca contra el edificio de Naciones Unidas en momentos en que el Comandante Ernesto Guevara hacía uso de la palabra, también asesinaron en complicidad con la DINA de Chile, al ex canciller de Chile Orlando Letelier y a su secretaria en la ciudad de Washington en 1976, igualmente asesinaron al periodista cubano-americano Carlos Muñiz Varela en 1979, y al funcionario cubano en la ONU Félix García Rodríguez.

Partido del Pueblo: Sus líneas de trabajo son dos: una de carácter militar e insurreccional, y la otra, de carácter político y de propaganda.
Desde su fundación hasta la actualidad, su líder Castro Matos ha estado vinculado a Posada Carriles y otros connotados terroristas de origen cubano en la planificación de atentados contra el presidente cubano y en la creación de células internas en Cuba para la realización de sabotajes contra objetivos económicos y sociales.

Partido Unidad Nacional Democrática (PUND): En 1990 intentaron infiltrare por Santa Cruz del Norte, con el objetivo de realizar acciones violentas, propagandísticas, entre ellas atentar contra la vida de Fidel y Raúl Castro, crear bases de asentamiento para futuras infiltraciones, sabotear las comunicaciones, y otras acciones que contribuyesen al supuesto derrocamiento de la Revolución cubana.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails