google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: Corea del Norte y Corea del Sur, la provocación vuelve a estar a la orden del día dentro de la agenda imperial

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Corea del Norte y Corea del Sur, la provocación vuelve a estar a la orden del día dentro de la agenda imperial

INCIDENTE MILITAR ENTRE LAS DOS COREAS









A propósito del incidente militar entre Corea del Sur y Corea del Norte, uno se pregunta, ¿Cómo es que Corea del Sur tiene jurisdicción territorial sobre la isla Yeongpyeong, la cual fue el epicentro de la respuesta militar de Corea del Norte, ubicada a 127 kilómetros de sus costas y a escasos 17 Kilómetros al sur de las costa nor-coreanas, y que además considere como parte de su territorio, a 3 islas mas ubicadas bien al norte de la frontera nos-coreana (Baegryeong, Daecheong y Socheong), y convertidas en verdaderas basas militares, justo en frente de las costas de Corea del Norte?

El mismo ejército de Corea del Sur ha admitido que sus soldados efectuaban "maniobras militares normales" en la isla de Yeongpyeong antes de que Corea del Norte comenzara a disparar artillería.

Según la agencia estatal norcoreana, KCNA, sur-corea disparó decenas de proyectiles desde la 1: 00 p.m. sobre aguas territoriales nor-coreanas y por eso se produjo inmediatamente la respuesta militar de Corea del Norte.

Entonces uno no puede menos que reflexionar y preguntarse ¿si estos dos países mantienen un grado de tensión tan alto como el que experimentan, para que ir a provocar al vecino en sus propias narices, realizando maniobras militares en aguas que aún están en disputa?

Por eso es que pasa lo que pasa, que cuando existen malos arreglos, producto de las amañadas conveniencias políticas y de perversas agendas de dominación imperial, la pelea es segura.

Un mal arreglo más la injerencia imperial, necesariamente darán como resultado que las heridas mal sanadas, tarde que temprano vuelvan a sangrar.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails