google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: Carlos Gaviria Díaz y la crisis actual del Polo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Carlos Gaviria Díaz y la crisis actual del Polo

ENTREVISTA DE CARLOS GAVIRIA DIAZ AL CIRCUITO RADIAL TODELAR DE COLOMBIA

A proposito de la crisis actual del Polo Democratico Alternativo


Petro carece de autoridad moral


Es lamentable decirlo, pero el ex senador Gustavo Petro carece de autoridad moral para hacer este tipo de acusaciones. Conocía de vieja data los hechos que ahora denuncia y durante la campaña no rechazó el apoyo de esos sectores que acusa de corruptos. Y no solo eso, si no que los recibió con mucho alborozo. Después invocó el apoyo de todos para ser Presidente del Partido. Fue manifiesta la renuencia de Samuel Moreno e Iván, su hermano. Sin embargo, el hecho de que carezca de esa autoridad no le resta gravedad a los hechos. Es posible que una persona que no tenga una ética, ni pública ni privada, pero puede hacer denuncias que deber ser objeto de investigación.
Lo que yo le reprocho a Petro son dos cosas: primero, que hubiera revelado estos hechos de una manera oportunista. En segundo lugar, que en vez de haber puesto esos hechos en conocimiento de las autoridades relacionadas con los hechos que denuncia, lo que hace es utilizarlos como instrumento para golpear a un sector que se ha opuesto a sus pretensiones.
Petro es astuto, antepone sus intereses a los del partido, hasta sus convicciones y principios. Se retiró de la guerrilla y ha jugado un papel importante en la vida democrática, pero el hecho de haber pertenecido a la guerrilla para él es un lastre. No lo ha tomado como Antonio Navarro que dice: yo fui guerrillero cuando pensé que debía tomar las armas para defender una causa, y las abandoné cuando noté que ese camino era estéril. Petro trata de borrar su pasado guerrillero y se ha esforzado tanto que ha abdicado de sus principios de izquierda, en el propósito de acercarse al establecimiento y que éste lo acepte. Seguramente conseguirá buenos frutos políticos pero yo lo considero repulsivo.
El doctor Petro utiliza todas las clases de lucha para sacar adelante sus propósitos y dentro del partido se ha convertido en un elemento que le presta un gran servicio a los enemigos. Yo he padecido sus artimañas. El hecho que hubiera insistido reiteradamente que yo tenía algo que ver con las Farc porque no era lo suficientemente claro para condenar los ataques de la guerrilla…me parece que es una infamia. Petro debe saber que si hay alguien limpio ese soy yo. Pero eso hace parte de la estrategia de hacer olvidar su pasado guerrillero, de mostrar que es tal su aversión por la lucha armada que más bien son otros los que están próximos a ella.
Sobre su ida del Polo, yo soy partidario de que la decisión la tome él. Ya ha manifestado que muy bueno que lo echen del polo, pero que las directivas no son capaces de tomar esa decisión. Debería haber coherencia en su conducta, muchas veces ha actuado de manera tal que se aleja del ideario de unidad, de los estatutos del partido. Hay que empezar por una mínima disciplina y él la observa solo cuando va en el orden de sus intereses. Si no es así, es una persona indomesticable e indisciplinada".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails