google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: La inmoralidad de Transparencia Internacional

sábado, 30 de octubre de 2010

La inmoralidad de Transparencia Internacional

LA TRANSPARENCIA DE TRANSPARENCIA





Cuando se trata de establecer la veracidad de lo que se dice, hay que empezar como mínimo, haciéndose dos preguntas básicas: ¿Qué se dijo? ¿Quien lo dijo? Luego así se podrá, entre otras cosas, estar en capacidad de empezar a discernir el currículo oculto, es decir, la intencionalidad que está detrás de las palabras y/o las acciones, y también determinar el nivel de credibilidad.

Ahora, el problema no es que se tenga una intencionalidad en lo que se afirma o se hace, todo en la vida tiene una razón de ser, eso es normal. El problema radica en ser tan descarado, que se quiera ocultar la propia inmoralidad, posando de moral y recto, para engañar a los demás, y así lograr sus pérfidos propósitos.

La ONG Transparency International, que en los últimos días ha salido a dar clases de moralidad, es un claro ejemplo de ello.

En el año 2.006, dicha ONG recibió donaciones de la empresa Siemens, cuando está comprobado que esta entidad hecho mano de la corrupción como método para lograr contratos.

Recibe financiación de la Fundación Ford, tentáculo de la CIA, la Fundación Soros, la British Petroleum Company, Amoco, Rio Tinto, la Exxon, la Shell, entre otras. Muy filantrópicas, ¿verdad? De estas últimas es conocida su práctica depredadora en contra de nuestros recursos naturales, y el desplazamiento forzado disfrazado de legalidad de los pobladores que habitan sus áreas de influencia, cuando estos son recibidos como obstáculo en sus voraces propósitos.

Tiene en la USAID y la NED, sus mayores aportantes, quienes a su vez son fachada desestabilizadora de la Central de Inteligencia norteamericana CIA.

Estos patrones de Transparencia Internacional (la USAID y la NET), a nivel Latinoamericano, han financiado la desestabilización de Venezuela, tal y como quedó abiertamente comprobado, a través de la documentación aportada por la investigadora y abogada venezolana de origen norteamericano, Eva Golinger.

Véase,
http://www.centrodealerta.org/documentos_desclasificados/libro_completo_la_agresion_.pdf

http://www.centrodealerta.org/noticias/injerencia_de_usaid_en_las_.html

Jacqueline Foglia Sandoval, contratista de la USAID en Honduras, fue la persona encargada de coordinar el golpe de estado contra el presidente José Manuel Zelaya, según el ex ministro Roland Valenzuela, funcionario del gobierno de Zelaya. Al poco tiempo de haber hecho tal denuncia, fue asesinado

La USAID es la misma agencia norteamericana que permanentemente se encarga de financiar la desestabilización contra Cuba, tanto, que un contratista de dicha entidad, se halla actualmente preso en Cuba, cuando fue sorprendido por autoridades cubanas, introduciendo a la Isla, equipos de comunicación satelital de última generación.

¿Y donde estuvo la diligencia de Transparencia Internacional para denunciar estos hechos?

Cuando sus jefes gringos se ven involucrados en actos de corrupción, Transparencia Internacional mira para otro lado: en al año 2.009 se supo que Senadores y diputados responsables de supervisar la economía de EEUU, recibieron millones de dólares de las cuestionadas empresas de Wall Street: los bancos de inversión Bear Stearns, Goldman Sachs, Lehman Brothers, Merrill Lynch, Morgan Stanley, la aseguradora American International Group y los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

Desde 2001, estas cuestionadas empresas han donado un total aproximado de 64,2 millones de dólares a los candidatos del Congreso, a los candidatos presidenciales y a los partidos Republicano y Demócrata.

Véase,
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92474

Y la transparencia de Transparencia ni se vio por ahí.


Estos diligentes señores de Transparencia Internacional “nunca” se dieron por enterados de que el Banco Wachovia de los Estados Unidos, adquirido por Wells Fargo, su benefactor, llegó a lavar en el 2008, cerca de 380.000 millones de dólares provenientes de los cárteles de la droga de México a través de Wall Street.

Véase,
http://www.elnuevoherald.com/2010/03/18/677477/bancowachovia-de-eeuu-pagara.html

Y la transparencia de Transparencia, en silencio.

Transparencia Internacional fue creada hace años por Peter Eigen, un jurista de origen alemán, vinculado al Banco Mundial, la Fundación Ford, de la cual es consejero, y la Carnegie Endowment for International Peace (Dotación Carnegie para la Paz Internacional), luego se convirtió en uno de los administradores de Crown Agents (Agentes de la Corona), entidad de origen Británico que se encarga de prestar asistencia en cuestiones de privatización a los gobiernos extranjeros

Tiene entre sus fundadores a Oscar Arias Sánchez, ex presidente de Costa Rica, cuyas orientaciones políticas son bien conocidas, y Robert MacLean Abaroa, un ex ministro del gobierno del dictador boliviano Hugo Banzer.

Su actual presidente, la canadiense Huguerre Labelle, presidió en su momento la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, creó un Consejo Consultivo que sirve de aval a Transparency International y del que forman parte el ex presidente de Alemania, Richard von Weizsäcker; el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Pascal Lamy, entre otros.

Su capitulo en Estados Unidos fue fundado por personajes cuyo perfil es más que elocuente: Frank Vogt, otro ex funcionario del Banco Mundialy quien actualmente trabaja para el American Entreprise Institute junto a su amigo Paul Wolfowitz, ex director del Banco Mundial. Michael J. Hershman, ex oficial de la inteligencia militar. Vogt fue el segundo hombre al mando de la USAID y hoy dirige la unidad antiterrorista de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El presidente del capitulo de Francia es Daniel Lebeque, ex vicepresidente del BNP (Banco Nacional de París). Conforman su consejo administrativo, Jean-Claude Paye, ex secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), y en el alto consejo aparece Jacques de Larosiere, ex presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional),

El capítulo de Paraguay se halla en manos de la familia Zucolillo, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner.

Entonces ¿Con un pasado y un presente a cuestas, tan turbio y tan parcializado a favor del libre mercado y del poder del dinero, puede Trasparencia Internacional estar en capacidad de venir a juzgar a otros en materia de moralidad publica enrostrándoles aquello de lo cual precisamente ella carece. . .Transparencia y moralidad, además de objetividad?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails