google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: Ecuador, mentir, mentir y mentir, que de mentir algo queda

sábado, 9 de octubre de 2010

Ecuador, mentir, mentir y mentir, que de mentir algo queda

INTENTO GOLPISTA EN ECUADOR: PARTE DE UNA AGENDA MAYOR DE RETOMA DEL CONTROL MADE IN USA




No hay poder político más inquebrantable que el que se asienta sobre la ignorancia ciudadana. …y la burla de la inteligencia.
(Anonimo)


Está claro que cuando se quiere enredar algún tema o suceso para que no se descubra la verdad, lo más típico y fácil es recurrir a los tecnicismos, es decir, enredar la pita con cuestiones semántico/técnicas y todo tipo de embelecos, léase enredos, complicaciones, embustes, engaños, etc.

Respecto a este tema, lo ocurrido en Ecuador, como lo fue la clara intentona golpista, se ha prestado para que algunos de los llamados “analistas políticos” y otros envenenados opinadores de oficio al servicio del statu quo, intenten, como decimos aquí en Colombia, dorar la píldora, y así confundir a la opinión pública con sus pseudo-análisis que nos dicen que lo de Ecuador no fue un intento de golpe de estado, si no una protesta reivindicativa de un gremio como el de la policía, que todo fue un montaje del presidente Rafael Correa, que fue una producto de la cada mas creciente insatisfacción del pueblo ecuatoriano frente a las políticas dictatoriales y represivas del gobierno Correa, que la culpa de todo la tiene el presidente Correa por atreverse a ir hasta donde estaba el centro de la manifestación y encarar a los manifestantes provocándolos etc.

Veamos algunos hechos claves que nos permiten vislumbrar claramente que en Ecuador se intentó fabricar un golpe de estado, del cual la revuelta policial fue un mero pretexto:

1. La disculpa: La protesta policial en reclamo de sus beneficios adquiridos.

De cara al salario y los beneficios recibidos por los policías, a estos anteriormente les pagaban aproximadamente 160 dólares, y les daban una condecoración cada 5 años de 700 a 800 dólares y una que otra medallita, también que el juguetico de navidad para los hijos y ya, con eso quedaban contentos los policías, pero engañados.

Lo que propone el gobierno de Rafael Correa es lo homogenización de todos estos parches, con una nivelación salarial, y para ello se propone que el sueldo policial mínimo sea de 700 dólares, fuera de horas extras.

Con esta ley lo que se pretende es acabar con la lógica salarial neoliberal de suplementar un salario base muy reducido con una serie de complementos de productividad cuya asignación, en muchos casos, era absolutamente arbitraria y generadora de servilismos y corrupción.

De esta forma, la propuesta gubernamental, pretende la supresión de esos complementos y, en compensación, la elevación del salario base. Salario que, por otra parte, resulta clave a la hora de determinar la cuantía del monto en la jubilación.

Teniendo claro que no había entonces motivo para la protesta, pasemos a otros hechos bien importantes a considerar.

2. Hubo acciones conspirativas:

Otros actores que intervinieron en la intentona golpista los encontramos en algunos miembros de la Fuerza Aérea, quienes se tomaron el Aeropuerto Internacional de Quito, bloqueando entre otros, cualquier salida del avión presidencial.

Otro actor, el abogado del ex presidente Lucio Gutiérrez, y miembro de partido político Sociedad Patriótica, que lidera el ex presidente Gutiérrez, Pablo Guerrero quien al frente de un grupo de civiles, y de de manera energúmena se tomó por espacio de una hora las instalaciones de la Televisión Nacional de Ecuador.

Otro actor, el alcalde opositor de Guayaquil Jaime Nebot, quien salió a apoyar la intentona golpista, manifestando que se trataba de un conflicto de poderes entre un personaje autoritario y despótico como Correa, y un sector de la fuerza policial.

Otro actor, en la Asamblea, el hermano de Lucio Gutiérrez, quien a su vez en asambleísta, Gilmar Gutiérrez, termina asumiendo el mando de la escolta policial que prestaba servicio en esa institución.

Otro actor, El movimiento indígena Pachakutik, quien en cabeza de su líder y asambleísta Clever Jiménez, salió de inmediato a pedir la renuncia del presidente Rafael correa, llamando a la conformación de un frente nacional para exigir su salida.

Otro actor, el ex presidente Lucio Gutiérrez, quien en una entrevista vía telefónica concedida a la agencia EFE, desde Brasilia, pidió disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas como solución a la crisis. Igualmente afirmó que “el único responsable” de esta crisis y del “caos” es el Gobierno “abusivo, corrupto, prepotente de Rafael Correa”.
Según Gutiérrez, el Gobierno “ha sembrado odio y violencia entre los ecuatorianos” y “viola permanentemente los derechos de los ciudadanos”.

Es de destacar que en medio de la revuelta policial, se lanzaban vivas al Ex presidente Gutiérrez.

Hasta aquí uno se pregunta: Si como está comprobado que los policías no tenían ni idea de lo que realmente implica la ley presentada por el gobierno, ¿Quiénes los azuzaron?

3. Acciones policiales que van más allá de una mera protesta reivindicativa:

Agresión física contra el presidente Rafael Correa, lanzándole una bomba de gas lacrimógeno. ¡Por Dios!, eso aquí en Colombia es tipificado sin rodeos como intento de asesinato y terrorismo.

Otra acción, estando el presidente Correa recluido en el hospital de la policía, debido a la agresión sufrida, es rodeada dichas instalaciones por los policías revoltosos para impedir la salida del presidente, intentado en repetidas ocasiones de ingresar estos por la fuerza a la habitación donde se encontraba recibiendo las atenciones médicas.

Otra acción, el vehículo donde fue rescatado el presidente Correa por el grupo de operaciones especiales del ejército, recibió vario impactos de fusil. ¿No que era una simple espontanea protesta policial?

Como lo escucharemos mas adelante en una grabación de Audio del Registro Radiocomunicaciones de la Policía Ecuatoriana, si se tuvo la intención de asesinar al presidente Rafael Correa. Otra cosa es que el desorden al interior de los policías no lo permitiera.

Otra acción, con la actitud de la policía de no salir a cumplir con su labor en las calles ecuatorianas, era con el propósito de facilitar entre otros, actos delincuenciales que incrementaran el caos y el desconcierto dentro de la población.

En fin, fueron varios los hechos conspirativos, de asonada y violentos etc. que rodearon la supuesta protesta policial ese día, y que claramente demuestran que lo que se intento fue un golpe de estado, que aún así estos magos de la mentira como son los medios de comunicación al servicio de los detentores del poder, se atreven a falsear descaradamente los hechos, buscando crear una matriz de opinión favorable a unos planes por subvertir el orden constitucional en Ecuador.

Es que definitivamente los dueños del poder creen que el poder les da hasta para vender la idea de que el pueblo por ser pueblo es ignorante, y que tener el poder es tener la verdad. Una cosa es el poder, y otra muy distinta la verdad.

Los hechos trágicos acaecidos en Ecuador dejan al descubierto una vez mas que los pulpos mediáticos se han convertido en agentes de guerra, cuyo propósito mercenario es tergiversar la realidad que no les conviene, para re-formarla a imagen y semejanza de las conveniencias políticas y económicas de quienes ostenta el poder, no la verdad.

Y es que la agenda desestabilizadora que poco a poco a venido perfeccionándose después de lo de Honduras, se le está aplicando por igual a aquellos gobiernos de extracción popular que luchan por la reivindicación de los derechos de sus pueblos a construir y dirigir sus vidas libre y soberanamente, sin la injerencia del bloque de poder dominante, o que sencillamente quieren conducirse por fuera de los cánones “democráticos” de la sociedad occidental como lo son entre otros, Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia Irak, Corea del Norte, Palestina, China etc. Dicha agenda, con algunas variantes, más o menos el la misma en todas partes:

- Dictatoriales
- Corruptos
- Tiranos
- Despóticos
- Enemigos de la libertad de expresión
- incremento de la inseguridad y la delincuencia
- Violación de los Derechos Humanos
- No colaboran en la lucha contra el narcotráfico
- Patrocinadores del terrorismo

Y en todo esto, como ya lo hemos afirmado, los medios de comunicación al servicio de la gran bestia mediática, juegan un papel fundamental a la hora de machacar y recontra machacar dichas acusaciones y epítetos, creando así una matriz de opinión desfavorable hacia dichos gobiernos, que dicho sea de paso, tiene como propósito primordial, ir creando las condiciones para justificar la salida violenta de dichas administraciones, y la instauración de otras que sean proclives a los intereses del poder hegemónico, que en el caso particular de los golpes de estado ocurridos en Venezuela y Honduras, y de la intentona de golpe en Ecuador, guardan estrechísimas similitudes en cuanto al tratamiento informativo que a punta eufemismos, pretende vender la idea de que no fueron golpes de estado, si no golpes institucionales, rebelión popular etc. por lo que entonces no encajan supuestamente en el típico golpe de estado a ultranza del militar aquel que con fusil, en mano, y previa planeación con suficiente tiempo de antelación del acto - porque conspiración de varios sectores si hubo - toma por asalto las sedes gubernamentales y confina al destierro o asesina al gobernante de turno y toman ellos el poder.

Lo anterior es un tanto como decir que el robo para que sea robo, tiene que haberlo ejecutado el tradicional personaje de antifaz, con muchos días de no rasurarse, que se viste de negro, y que con cuchillo o revolver en mano, acecha en la esquina de algún callejón oscuro, para someter a su victima a la impotencia física, y le quita sus pertenecías, mas no es robo, aquel que lleva a cabo personajes que detrás de un escritorio, que con saco y corbata, y haciéndose llamar doctores, engañan con argucias legales a incautos ciudadanos, para quitarles su salario, sus casas, sus familias, su dignidad etc.

Y aquí entran en escena los consagrados mitómanos y perversos pontífices y sus iglesias mediáticas, como lo son entre otros, los conversos Plinio Apuleyo Mendoza y Mario Vargas Llosa, el personaje de dudosísima reputación y agente de la CIA Carlos Alberto Montaner, la reaccionaria y furibunda de todo lo que nos sea made in Usa Claudia Gurisatti, la asalariada Ángela Patricia Janiot, ambas colombianas surgidas de ambientes elitescos el y mundo de plástico, el emporio español Prisa y sus urracas parlanchinas de CNN, Planeta, Televisa, Telemundo, Caracol etc., los expertos en chismes y rumores como lo son El Nacional de Venezuela, El Mundo de España, el País de España, ABC de España, El Universal de Venezuela, El Tiempo de Colombia, El Espectador de Colombia, El Comercio de Quito, el progobiernista Radio Casa de Nariño RCN.

Pero todo esto hace parte de la estrategia latinoamericana y mundial, implementada por aquellos poderosos que históricamente han usufructuado el poder político y económico para beneficio propio, convirtiendo entonces a esta gran Oikos, en una vulgar empresa de compraventa donde la única ética posible, es la ética de la ganancia económica, y en donde se puede disponer de todo al libre antojo, incluida la vida de millones y millones de hombres y mujeres, pero que en este momento de la historia, ven como han surgido nuevas expresiones de poder alternativo, que amenazan su hegemonía.

Por eso es que lo de Ecuador hay que ubicarlo para su correcta lectura, al lado de lo que ha sucedido y está sucediendo en Venezuela, de lo que sucedió en Honduras, de lo que se intenta contra Nicaragua, de lo que sucede contra Cuba y su brutal bloqueo, de lo que sucede en Irak, de lo que sucede en Argentina, en fin, lo de Ecuador se inscribe dentro de una agenda internacional mayor, orquestada, financiada y dirigida por los gringos, quien al frente del bloque del imperante poder colonialista e imperialista, intenta recuperar, retener y expandir su control político y económico sobre cada rincón del planeta, en especial, contra aquellas regiones y países del mundo que están intentando regir sus destinos, libres de la hegemonía estadounidense.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails