google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: El pueblo hondureño está siendo masacrado

jueves, 21 de octubre de 2010

El pueblo hondureño está siendo masacrado

16,27 ASESINATOS EN HONDURAS CADA DIA: UNA CRUDA REALIDAD QUE OCULTAN MALINTENSIONADAMENTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS



Aproximadamente durante los meses de julio a septiembre del presente año, la noticia que ocupó los primeros puesto en los titulares de los principales medios de comunicación en internet, revistas, periódicos etc. fue la creciente inseguridad en Venezuela. Había que ver como diligentemente salían estos medios de comunicación (¿desinformación?) a resaltar la supuesta “hecatombe” que en materia de seguridad vivía, y aún vive, hay que reconocerlo, pero no como hecatombe, Venezuela.

Pero lo que realmente les importaba, no era hecho en si de la inseguridad, el pobrecito e indefenso pueblo venezolano, si no que a todas luces se manifestó una clara y perversa actitud de oportunismo politiquero: de cara a la proximidad de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, generar al interior de la población venezolana, una sensación de miedo por el futuro que en esta materia le esperaría, de continuar al frente de los destinos de esta nación, el movimiento revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez. Es decir, lo que pretendieron estos medios de manipulación con dicho despliegue informativo, era ir creando toda una sensación de insatisfacción social, que desestabilizara al movimiento revolucionario de cara a las elecciones, y coadyuvara a la oposición en su intento de regresar mayoritariamente a la Asamblea.

E ahí la perversión del manejo mediático que estos medios le dieron al hecho noticioso de la inseguridad en Venezuela.

Pero fijémonos como la perversión característica de estos medios de comunicación, la complementan con el también típico doble rasero, aplicado según sean las tan amañadas conveniencias económico/políticas del momento.

Ayer miércoles 20 de octubre, salió a la luz pública el informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, en donde palabras más, palabras menos, reconoce que cada 88 minutos se produce una muerte violenta en Honduras, lo que en promedio da, 16,27 personas muertas cada día, o 488,17 muertes al mes, y que de seguir así, finalizando el año, Honduras cerraría con una tasa promedio de 72,8 homicidios por cada 100 habitantes, lo que colocaría a este país como el poseedor de la tasa de muertes violentas mas altas del mundo.

Ver información:


http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/80235-


Tratando de contrastar el manejo noticioso dado a este tema, hoy jueves 21 de octubre, me di a la tarea de buscar en Google las noticias que hablaran sobre el mismo, y vaya sorpresa, en las primeras 10 páginas de los resultados noticioso sobre Honduras, tan solo pude encontrar tres referencias en solo resultado, una de la AFP, una de Prensa Latina y otra de Radio Nederland, mas no como titular principal, si no que la colocan debajo de una noticia que es bastante contradictoria, buscando con ello, bajarle el tono de gravedad a la noticia del incremento desbordado de asesinatos.

Veamos:

Honduras ha dado pasos determinantes para promoción y defensa DD.HH.

La Tribuna.hn - hace 1 hora
En Honduras circuló la información que un grupo de legisladores norteamericanos habría dirigido a la Secretaria de Estado Hillary Clinton una nota en la ...
Delincuencia se agrava en Honduras y jaquea al Gobierno‎ - Prensa Latina
Honduras inmersa en la violencia‎ - Radio Nederland
Honduras podría cerrar 2010 con la tasa de homicidios más alta del ...‎ - AFP
Agencia Venezolana de Noticias - Tiempo.hn
todos los 101 artículos »


Entonces aquí la gran pregunta es, ¿Dónde están los altavoces mediáticos, los “probados defensores” de nuestra “democracia occidental y cristiana”, como El País, ABC, El Nacional, Infoabe, Analítica, Clarín, CNN, Televisa, El Mercurio, La Nación, O Globo, Globovisión, Caracol, RCN, FOX, El Nuevo Herald, Reuters, el New York Times, el Washington Post, etc, que no han salido para decir esta boca es mía, y denunciar con el mismo fervor y entusiasmo, estas aberrantes y escandalosas cifras que lo único que demuestran es lo que todo el mundo sabe, pero que los medios de comunicación se empeñan en ocultar, y es que bajo el régimen golpista de Honduras, el cual es apadrinado entre otros, por el gobierno de una falsa ilusión llamada Obama, se está masacrando literalmente todos los días a un pueblo aguerrido que lucha por su libertad y soberanía.

Esto es una prueba mas del cobarde y asesino silencio cómplice de estos agentes mediáticos al servicio de la rancia elite política y económica, tanto nacional como internacional, para quienes su única función consiste en ser agentes del terrorismo mediático e ideológico contra los procesos libertarios que se están gestando en cada rincón del planeta, y que encuentran en Venezuela, su mas claro ejemplo a seguir.

Definitivamente una cosa es llamarse Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Irán China etc. y otra muy distinta, Honduras, o Israel, o Colombia, o . . .


Related Posts with Thumbnails