google7dd1545685824157.html REFLEXIONES Y OTRAS COSAS MAS: Liu Xiaobo, premio Nobel del capitalismo

jueves, 28 de octubre de 2010

Liu Xiaobo, premio Nobel del capitalismo

ESTE ES LIU XIAOBO, "FLAMANTE" PREMIO NOBEL DE PAZ







En el año de 1988, Liu Xiaobo dando una entrevista en el South China Morning Post de Hong Kong, declaró que China tenía que vivir sometida a 300 años de dominación colonial para poder convertirse en un país prospero, de corte occidental. Para ello puso como ejemplo a Hong Kong.
Estos fueron sus palabras:

SCMP: ¿Bajo qué circunstancias China puede llevar a cabo una verdadera transformación histórica?
Liu: A trescientos años de colonialismo, Hong Kong pasó a ser como esto después cien años del colonialismo. China es mucho mayor, lo que obviamente tendrá trescientos años de colonialismo. Estoy todavía en duda si trescientos años de colonialismo será suficiente para convertir a China en la Hong Kong hoy.

En el año de 2007, Liu Xiaobo vuelve a reafirmar su famosa tesis de que China debía vivir sometida al colonialismo de alguna potencia extrajera, para llegar ser prospera como Hong Kong

En el año de 1.989, regresa de Estados Unidos a China, para apoyar la protesta de la plaza de Tiannamen. . . ¿Será que peco de prejuiciado al afirmar que fue a Tiannamen adoctrinado?

En el año de 2006, otorga una entrevista a un periodista sueco, en donde apoya la agresión y el saqueo contra Irak, aduciendo que era un medio de exportar la democracia.

Ante semejantes posturas, no cabe menos que preguntarse, ¿Ante que clase de palomita de la paz estamos?

¿Quienes fueron los responsables de otorgar el premio a Liu Xiaobo?

Es el parlamento noruego, a través de un comité de cinco parlamentarios que el mismo elige. Este parlamento es el mismo que ha aprobado el envío de tropas, para apoyar la invasión a Irak y Afganistán.

La composición actual del parlamento noruego es de 169 escaños, 165 de ellos, controlados por partidos de derecha, tales como, el partido Laborista, el partido del Progreso y el partido Conservador.

Vale decir que el Partido del Progreso, quien es el segundo partido más importante de Noruega, hace parte de la Unión Internacional Democrática, la cual es una organización mundial de partidos de derecha, fundada entre otros por Margaret Tatcher, George W. Bush, Jacques Chirac y de la cual hacen parte también el Partido Popular Español y el partido derechista venezolano Proyecto Venezuela, entre otros.

Ahora, este comité está compuesto, como dijimos, por cinco integrante. Allí cada uno de los partidos de derecha, tiene un represéntate, el cuarto escaño es para un aliado de los partidos que controlan el parlamento, y el quinto, es para un integrante del partido Sosialistik Ventreparti, el cual se define como socialdemócrata. . .Y ya sabemos cual es la postura ideológica y política de las socialdemocracias, y si no, pregúntenle a Zapatero, o a nuestros "progres" criollos Lucho Garzón o Gustavo Petro.

Al conocer estos detalles, ¿Era predecible o no era predecible saber de antemano por donde iría el Nobel de paz? No se necesita cuatro dedos de frente para darse cuenta que las Abuelas de la Plaza de Mayo no iban a tener ningún chance.

¿Cual es en esencia la postura política e ideológica que defiende Liu Xiaobo?

En la famosa Carta 08, firmada, según sus promotores, por 8.000 personas, de un total de 1.300 millones de chinos, y la cual se halla inspirada en la también famosa carta 77, con la cual la CIA intento dar un golpe de estado en la antigua Checoslovaquia en el año de 1.977, encontramos en el principio 14 lo siguiente:

14) Protección de la propiedad personal. Debemos establecer y proteger el derecho a la propiedad personal y promover un sistema económico de mercado libre y honesto.
Debemos abolir los monopolios gubernamentales sobre el comercio y la industria, y garantizar la libertad de crear nuevas empresas.
Debemos crear un Comité de empresas de Estado, responsable ante el Parlamento, que supervisará la transferencia de la propiedad del Estado hacia el sector privado de un modo honesto, competencial y ordenado. Debemos poner en marcha una reforma agraria que favorezca la propiedad privada de la tierra, que garantice el derecho de comprar y vender la tierra y permita, al verdadero valor de la propiedad privada reflejarse en el mercado.

Vemos que en su proclama, Liu Xiaobo recalca mucho la idea defender la propiedad privada y el libre mercado, por lo que uno se pregunta, ¿El premio Nobel de Paz se le concedió en virtud de su labor a favor de la paz, o como reconocimiento por su férrea defensa del capitalismo? . .La pregunta es como tonta ¿verdad?

Resumen, este el flamante premio Nobel de Paz. Saque usted respetado visitante y lector de este Blog, sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails